miércoles, agosto 10, 2022

LAS MANOS DE LAS FARC Y EL ELN EN LA CANDELA: asesinan a militar y un policía en Norte de Santander

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Las disidencias de las Farc y el ELN serían los responsables de estos crímenes

El soldado Michael Ramírez Jiménez falleció en la madrugada de este jueves 30 de junio tras un ataque reportado en el cantón militar de Tibú, en el Norte de Santander. 

De acuerdo con información emitida por la Fuerza de Tarea Vulcano, de la Segunda División del Ejército, los militares del Batallón de Ingenieros N.° 30 adelantaban un dispositivo de seguridad cuando presuntos miembros de las disidencias, del Frente 33, lanzaron un artefacto explosivo desde un sector conocido como La Invasión.

En aquel momento el soldado Ramírez alcanzó a recibir atención médica, pero murió minutos después por la gravedad de las heridas.

Lea también: LAS POLÉMICAS ACUSACIONES de Sebastiana Barráez contra la FANB y sus vínculos con el ELN y las FARC

«Este Comando rechaza esta acción terrorista que atenta contra los derechos humanos y trasgrede flagrantemente las disposiciones del derecho internacional humanitario, haciendo uso de métodos de guerra no convencionales de forma indiscriminada en contra de los integrantes de la fuerza pública y la población civil, evento por el cual se interpondrán las respectivas denuncias penales ante las autoridades competentes», dijo el Ejército en un comunicado.

Por otra parte, cerca de las 6:45 a.m. de este jueves 30 de junio, en Banco de Arena, zona rural de Cúcuta, fue asesinado el patrullero de la Policía Henry Cantillo. El responsable sería un francotirador del ELN que le disparó en la cabeza.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x