sábado, julio 2, 2022

EL DOLOR INVADE A EE.UU.: ascienden a 22 los muertos, 19 de ellos son niños tras tiroteo en Texas

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Este miércoles Estados Unidos amaneció sumido en el dolor. La violencia de un joven acabó con la vida de niños y adultos. Las autoridades informaron que la cifra de muertos en el tiroteo en Texas ascendió a 22

Una actualización entregada por las autoridades de Texas, Estados Unidos, dan cuenta que ascendió a 22 la cifra de muertos tras el ataque de Salvador Ramos, un joven de 18 años que también habría asesinado a su abuela.

De los 22 fallecidos, 19 son niños y tres adultos, una tragedia que conmociona a Estados Unidos, donde el presidente Joe Biden exhortó a «enfrentar el lobby de las armas».

Uvalde, donde ocurrió la tragedia, es una pequeña localidad a una hora de la frontera con México.

Lea también: ¡ATACANTE YA LE HABÍA DISPARADO A SU ABUELA! Cifra de víctimas en la Masacre de Texas aumenta a 21 – VIDEO IMPACTO VENEZUELA

Este es el último tiroteo hasta el momento de una ola que viene sacudiendo al país norteamericano, donde la violencia crece a diario y las autoridades ya no encuentran manera de controlar.

La acción del victimario

Según el gobernador de Texas, Greg Abbott, el joven armado le disparó a su abuela antes de dirigirse a la escuela Primaria Robb, alrededor del mediodía.

Un sargento del Departamento de Seguridad de Texas indicó a CNN que el joven abandonó su vehículo y entró con una pistola y un rifle, además con chaleco antibalas.

Durante el momento de horror que se vivió en la escuela, los niños trataban de esconderse entre los autos que estaban estacionados.

El más mortífero

Algunos tomados de la mano junto a sus maestros mientras salían bajo escolta policial de la escuela, que tiene alumnos de entre siete y 10 años.

Asegura el gobierno de Biden que este ha sido el tiroteo más mortífero desde el de Sandy Hook en Connecticut en 2012, en el que murieron 20 niños y seis adultos.

Por su parte, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, señaló este martes que los dirigentes del país deben tener el coraje de actuar para poner fin a los tiroteos, tras la masacre.

«Basta ya, como nación debemos tener el coraje de actuar y comprender el nexo de lo que constituye una política pública razonable y sensata», dijo Harris en una intervención, reseñó Noticias Caracol.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x