martes, agosto 16, 2022

AMENAZAN CON UNA GRANADA a equipo de periodistas en Colombia

Un equipo de Rafael Poveda Televisión grababa un documental en Tuluá Valle del Cauca, cuando fueron abordados por un hombre que les pedía abandonaran la zona

Un equipo reporteril de Rafael Poveda Televisión fue amenazado de muerte con una supuesta granada, cuando grababan un documental en la región de Tuluá, en el departamento Valle del Cauca, en Colombia.

Los colegas periodistas llegaron a un caserío y visualizaron a un niño caminando. El trabajo que realizaban en la zona es sobre la infancia, por lo que quisieron pedir el permiso de los representantes del niño para grabar, pero lo que consiguieron fue a un joven exaltado, quien los abordó de inmediato.

https://twitter.com/ImpactoVE/status/1548132470029070337?s=20&t=ULDYXk1v6mSFvWMJZa5PvQ

El joven los amenazaba con una supuesta granada si no salían rápidamente del lugar, por lo que los comunicadores sociales decidieron retirarse.

Le puede interesar: ¡DESLIZAMIENTOS EN COLOMBIA DEJAN 5 MUERTOS! Autoridades estudian nombrar escuela tapiada como camposanto

Los periodistas manifiestan que se encontraban en la zona con el fin de visibilizar la situación de la infancia en el departamento de Valle del Cauca, pero debido a irregulares en el sector, no han podido continuar con su labor que es informar y visibilizar los problemas de la sociedad.

Una zona peligrosa

A pesar de que los organismos de seguridad intentan mantener a raya a los grupos irregulares tanto de la guerrilla, como del narcotráfico, hay zonas en Colombia donde el hampa organizada domina de manera ilegal algunos sectores.

Estas regiones quedan en manos de los grupos irregulares, los cuales, bajo el terrorismo, mantienen en zozobra a los campesinos y personas que habitan dichas zonas. Forman una especie de gobierno paralelo, donde los habitantes tiene que adecuarse a sus designios.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x