viernes, octubre 15, 2021

¡ALIAS MURGA! Capturan a disidente de las Farc involucrado en homicidio de periodistas

El hombre estaría relacionado al asesinato de tres ecuatorianos pertenecientes a un equipo periodístico, hecho ocurrido en Nariño

Un disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) fue capturado por autoridades neogranadinas, después de estar relacionado a por lo menos seis homicidios.

Entre las muertes resaltan la de unos líderes sindicales y personal de la Fiscalía. También la de tres miembros de un equipo de prensa ecuatoriano en el departamento de Nariño.

El hombre fue identificado como Luis Castillo, alias Murga. Era solicitado por las autoridades después de pertenecer durante más de diez años a las filas del grupo guerrillero.

No deje de ver: GNB capturó en Apure al aliado de un exjefe paramilitar colombiano. Lea de quién se trata…

La información suministrada al portal Noticiasrptv.com por Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional, indica que sobre Castillo «pesan cuatro órdenes de captura que ya se hicieron efectivas con medidas de aseguramiento. Es acusado por homicidio y concierto para delinquir», dijo el jefe policial.

Las andanzas de uno de las Farc

Murga sería el responsable de la muerte de unos funcionarios de la Fiscalía, hecho ocurrido en junio del 2018 en la región neogranadina.

También es señalado en los homicidios de cuatro dirigentes sindicales en la misma zona. Castillo fue mano derecha de el reconocido narcotraficante El Guacho, quien fue abatido meses atrás por las fuerzas del orden.

Equipo de prensa

El caso más emblemático es el secuestro de un equipo de prensa ecuatoriano del diario El Comercio. A los periodistas los secuestran en marzo del 2018 y un mes después aparecen muertos.

El equipo conformado por el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el chofer Efraín Segarra, fueron raptados en marzo del 2018 en Esmeraldas. Posteriormente las autoridades ecuatorianas ubicaron los cuerpos y se determinó que fueron asesinados por el grupo disidente de las Farc.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓