martes, julio 27, 2021

¡ALERTA! Maduro propone inocular con la vacuna Abdala a niños y adolescentes, para el regreso a clases

Maduro admitió que la Abdala está en fase de ensayo clínico en Cuba, pero aún así anunció que se aplicará «a los muchachos de las escuelas y los liceos»

No contento con insistir en el regreso a clases, semi presenciales, a partir de octubre, Nicolás Maduro anunció la inmunización de niños y adolescentes con la vacuna cubana Abdala.

Hizo el anuncio en un acto con estudiantes chavistas, a quienes les dijo: “Cuba empezó el ensayo con la vacuna Abdala entre niños de 3 años hasta jóvenes de 16 años. Es bien probable para octubre el ensayo clínico esté completo. Y es probable que podamos empezar a vacunar a los muchachos de las escuelas y los liceos. Vamos a empezar a avanzar en un plan perfecto».

Maduro adelantó esa información a pocas horas de que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) aclaró que el producto cubano “Abdala” aún no tiene autorización de uso de emergencia por parte de la OMS.

La OMS también pidió a su administración «informar transparentemente» cómo fue la evaluación para aplicación de ese prototipo en Venezuela

Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), aclaró la Abdala es «un candidato a vacuna» que «todavía no cuenta con la autorización de la OMS para el uso de emergencia».

“Cada país tiene la decisión soberana de utilizar lo que quiera, pero siempre recomendamos que las autoridades regulatorias de los países brinden información transparente a su población”, dijo.

Lea también: ¡PANDEMIA TRAS LAS REJAS! Situación de los calabozos policiales es el caldo de cultivo para contagios de COVID-19

Retorno a las aulas

En transmisión por VTV, Maduro volvió a insistir en el retorno a las aulas. “Ha llegado la hora en el mes de octubre, de reiniciar las clases presenciales para los estudiantes venezolanos, para las estudiantes venezolanas. Yo creo que vamos a llegar en las mejores condiciones. Tengo fe, tengo certeza que para el mes de octubre, cuando iniciemos clases presenciales, vamos a estar en las mejores condiciones”, expresó.

En este sentido, pidió Delcy Rodríguez, que «acompañe a los gremios de educación a preparar a todos los estudiantes para el retorno a los espacios de formación».

Dijo que las clases debían impartirse «en espacios aireados».

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓