lunes, septiembre 27, 2021

AL LLEGAR A BRASIL PARA LA COPA AMÉRICA DE FÚTBOL: positivos para COVID-19 cinco jugadores de la Vinotinto

De nervios está el equipo de la Vinotinto que se disputa este domingo el primer partido de la Copa América de Fútbol con el equipo de Brasil, pues cinco de los jugadores de la selección venezolana y cinco del equipo técnico dieron positivo a COVID-19 al llegar al hermano país

Varios jugadores y técnicos de la Vinotinto que participan en la Copa América de Fútbol que se realiza en Brasil dieron positivo a la prueba de COVID-19.

La información la confirmó a los periodistas el secretario de Salud del Distrito Federal de Brasilia, Osnei Okumoto, quien indicó que al equipo venezolano les hicieron las pruebas PCR-RT.

Diez personas salieron positivas, entre ellos cinco jugadores de la selección venezolana.

Según explicó el diario El Nacional, Tomás Rincón, uno de los jugadores más importante, no viajó con la Vinotinto a Brasil por presentar cuadro viral.

“Presentó un malestar físico, con probable cuadro viral, aunque la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) no informó si se trataba de coronavirus”, agrega el portal de noticias.

Lea también: EE.UU. Y MADURO deshojando la margarita de la extradición de Alex Saab

Okumoto indicó que los diez infectados de la selección venezolana están aislados en un área separada del resto del equipo en el hotel que ocupan.

Un equipo de fiscales sanitarios ya adelanta desde la noche del viernes un rastreo para saber con quienes tuvieron contacto.

Los nombres de los infectados no fueron divulgados, pero la Conmebol adelantó que quedaba derogada la cláusula de limitar al máximo cinco cambios en la lista de inscripción de jugadores

Queda ahora abierta y sin límite durante el torneo.

Venezuela y Brasil abrirán el domingo en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, en partido por el Grupo B, de la Copa América.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓