lunes, julio 4, 2022

Cuando creer en tus sueños se hace realidad: adolescente factura millones con una receta de su abuela

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

La motivadora historia de la directora ejecutiva de la compañía «Me & The Bees Lemonade» fue de lucha y visión de futuro

Luego de superar algunos problemas para aprender matemática e historia en la escuela, por estar metida en su emprendimiento, la adolescente afroamericana Mikaila Ulmer a sus 17 años saborea las mieles del éxito con su famosa marca de limonadas.

Muchos comienzos son laboriosos y ese fue el caso de esta joven  que en sus inicios le costó caro su sueño, ya que tuvo problemas en la escuela para aprender matemática e historia.

De eso ya ha pasado tiempo cuando emprendió a los 11 años de edad, y hoy a los 17 años ve el fruto de sus sacrificios.

Desde los cuatro años ya tenía una idea del negocio que quería.
Desde los cuatro años ya tenía una idea del negocio que quería. Foto: Cortesía Clarín

«Me & The Bees Lemonade»

La motivadora historia de la directora ejecutiva de la compañía «Me & The Bees Lemonade» fue de lucha y visión de futuro.

Más allá de un sueño de convertirse en millonaria, esta jovencita logró afianzar lo que empezó allá por 2016 y al día de hoy se mantiene en lo alto de la cima.

Fue en 2006 cuando la niña creó su propia marca de limonada y obtuvo un contrato de US$ 11.000.000 con la cadena Whole Foods.

Toda una empresaria

La hoy joven millonaria, de 17 años, contó que pensó por primera vez en la idea de su empresa cuando tenía apenas cuatro años y recibió un viejo libro de cocina de su bisabuela.

Desde entonces, entre hojas sepiadas y tinta ya casi ilegible, encontró una receta de limonada y linaza de la década de 1940.

Con este tesoro en las manos no lo dudó: se comprometió de lleno para intentar su sueño.

Lea También: ¡UNA VENTANA AL PASADO! Descubren en Brasil un bosque de 290 millones de años

La receta de la abuela

De arranque decidió llenar sus primeras botellas respetando la receta original y para venderla se puso un puesto callejero en el que cada verano la gente de su barrio en Houston le compraba para refrescarse.

Ese fue el comienzo de una carrera de éxitos. Con el paso del tiempo la joven le agregó su toque personal, ha preparado: usó miel de linaza, por el recuerdo que tenía de pequeña cuando fue picada por uno de esos insectos.

La receta caló en el público y gracias al boca a boca entre sus vecinos llegó hasta los dueños de una pizzería local.

Fue entonces cuando incrementó sus ventas, ya que le pidieron que les suministrara su producto, así fue como comenzó el embotellado de su limonada.

De lo casero a los millones

Relata que «a medida que el negocio empezó a crecer, tuve que reconocer que no podía hacerlo sola. Ahí fue cuando le pregunté a mis padres cómo conseguir un logo, un fabricante, y distribuir en más tiendas».

Pero hay un dato muy importante en esta historia. Y es que sus padres tienen estudios superiores de negocios, lo que claramente la ha ayudado.

D’Andra, su madre, se ha especializado en marketing y ventas, mientras que su padre, Theo, trabaja en el área de operaciones.

Así logro el éxito

De acuerdo con una publicación de Clarín ya a los 15 años el nombre de Mikaila Ulmer era conocido en todo Estados Unidos.

El golpe de suerte ocurrió  tras su aparición en el programa de televisión “Shark Tank”, donde un empresario le donó US$ 60.000 para que inyectara fuerza en su negocio.

Fue en este programa cuando se le abrieron las puertas para ser recibida por el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La empresa de Mikaila ya era una marca nacional: hoy su limonada de linaza se vende en unas 2.000 tiendas en más de 40 estados.

“No creo que haya un límite o alguna directriz particular sobre quién puede convertirse en un emprendedor que pueda iniciar una empresa», le dijo Mikaila a Marketplace.

El éxito de su negocio le abrió muchas puertas; hasta se reunión con el entonces presidente de EE.UU. presidente  Barack Obama.
Cuando creer en tus sueños se hace realidad: adolescente factura millones con una receta de su abuela 4

Hasta un libro publicó

En la actualidad tiene su propia fundación para el cuidado de las abejas, y destina una porción de los ingresos de la empresa a organizaciones dedicadas al cuidado y apoyo de la vida de las abejas.

Las aventuras de esta pequeña emprendedora  quedaron plasmados en el primer libro de Mikaila, «Bee Fearless, Dream Like a Kid» publicado en agosto de 2020  por Penguin Random House.

En este 2022 Mikaila sigue firme al frente de su empresa y hasta empezó a diversificarse: su línea de sabores ya incluye durazno, té helado, menta y jengibre.

También creó nueva línea de labiales hechos con base en la cera de sus abejas.

Desde sus comienzos esta pequeña tiene un lema que no abandona «Sueña en grande, y no olvides soñar como niño».

La pequeña publicó un libro donde revela datos de interés para emprendedores.
La pequeña publicó un libro donde revela datos de interés para emprendedores. Foto: Cortesía
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x