sábado, agosto 13, 2022

Administración de Maduro DERRIBA cuatro aviones “procedentes de Colombia”

En lo que va de año han inutilizado a 22 aeronaves, todas provenientes de Colombia

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, aseguró que la fuerza bajo su comando destruyó otro “avión invasor” que rondaba territorio venezolano y que, al parecer, tenía relación con delitos de narcotráfico. 

Mediante sus redes sociales, destacó que esta aeronave, derribada el domingo, sería la cuarta, que se reporta en los últimos cuatro días.

 “Avión invasor detectado en flagrancia violando el espacio aéreo venezolano e infringiendo todo tipo de normas y convenios internacionales, sin permisos, sin señales de llamada y sin identificación”, dice parte del comunicado difundido.

Asimismo, aseveró que la “FANB en ejercicio de la soberanía inutilizó el avión invasor número 22 del año 2022 y 300 desde el 2012. La FANB garantizará la integridad de nuestro espacio soberano mediante la defensa militar”.

Lea también: Diosdado Cabello asegura que el chavismo se reúne con otros países que hablaron mal de Maduro

“La guerra a los tancol”

Lárez informó que estos cuatro aviones descubiertos rondando el territorio venezolano los interceptaron en Apure, estado fronterizo con Colombia. Recordemos que en los últimos meses, la administración de Nicolás Maduro, ha realizado operativos para “combatir” a los “tancol” en la zona.

Los tancol, es un acrónimo, creado por Maduro para referirse a aeronaves pertenecientes a supuestos “terroristas armados narcotraficantes colombianos”. 

El 2 de junio, por ejemplo, destacó que en los primeros cinco meses del año en curso se habían destruido 257 aeronaves usadas, supuestamente, para el narcotráfico y el terrorismo. Todos esos capturados mientras sobrevolaban la zona limítrofe con Colombia.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x