jueves, agosto 11, 2022

Diosdado Cabello asegura que el chavismo se reúne con otros países que hablaron mal de Maduro

Cabello recriminó la actuación de Estados Unidos. Afirma que solo le augurará éxito cuando estén “dispuestos” a sentarse a dialogar con la administración de Maduro

Diosdado Cabello aseguró que la administración de Nicolás Maduro, no solo se reúne con delegados de Estados Unidos, sino también con otros países.

Durante la rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela afirmó que se reúnen con representantes de gobierno que en su momento hablaron “mal” de Nicolás Maduro.

No obstante, no dio mayores detalles y destacó que hay reuniones que se dan en secreto, porque a veces, “es el deber ser”.

En su alocución también se refirió a Estados Unidos, y dejó claro una vez más que la relación con la administración de Joe Biden, no es la mejor.

Afirmó que no le augura éxito a Estados Unidos, “a menos que se siente a conversar con nosotros de gobierno a gobierno; no solo EE.UU. sino cualquier país del mundo, nosotros lo único que pedimos es respeto, más nada”.

“Nosotros estamos claros de con quién estamos hablando y es con el enemigo histórico de los pueblos libres del mundo, estamos hablando con el imperialismo en sus distintas formas”, afirmó el denominado número dos del chavismo.

Lea también: ¡RESTEADO! Iván Duque RECHAZA «LA DICTADURA QUE TIENE VENEZUELA»

“Se quieren quedar con los recursos”

Cabello insistió en recriminar las acciones de Estados Unidos y alertó que “pretenden” quedarse con los recursos de Venezuela.

“Estados Unidos tiene su interés muy claro: los recursos nuestros. Lo que quieren es robarse los recursos de Venezuela”, alegó.

Caso Monómeros

Diosdado Cabello fue consultado sobre la situación de Monómeros, y aclaró que no es desde la administración de Nicolás Maduro que denuncian los hechos de corrupción.

“Son ellos mismos (oposición), entre ellos mismos se acusan, porque los que robaron, no permitieron que los otros robaron también”, acusó.

Sin embargo, aseveró que ya el nuevo gobierno de Colombia, liderado por Gustavo Petro, ordenó investigar el caso de Monómeros.

Guaidó
El tema de Monómeros, Diosdado Cabello, lo dejó en manos del nuevo gobierno de Colombia, Foto: Cotesía

“Es fundamental, porque Monómeros producía el 70% de los fertilizantes en Colombia y eso es un gravísimo problema porque no solo se robaron lo que producían sino de todo. Todos los ingresos que se recibían de esa empresa desaparecieron”, alertó Cabello.

Por lo que destacó, que espera que esta comisión de enlace designada para investigar los presuntos hechos de corrupción en Monómeros, “hagan justicia”.

En cuanto a las declaraciones de Petro sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales con Venezuela, el primer vicepresidente del Psuv, destacó que no son solo necesarias, sino indispensables.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x