domingo, julio 25, 2021

Administración de Maduro anuncia producción de vacuna cubana Abdalá en Venezuela

Delcy Rodríguez informó que se inspeccionaron las áreas para ver si estaba aptas para la producción de la vacuna cubana contra el coronavirus

Delcy Rodríguez anunció este jueves, que producirá la «vacuna cubana Abdalá» contra el coronavirus, para inmunizar al país.

«Venezuela producirá la vacuna Abdala contra la covid-19. Este es el camino para derrotar la pandemia, la solidaridad y la cooperación».

En ese sentido anunció que la planta Espromed Bio, producirá la vacuna cubana Abdalá, en cooperación con La Habana. 

«Este es el camino para derrotar la pandemia, la solidaridad, la cooperación. Debemos unirnos y concentrar nuestros esfuerzos», dijo.

Igualmente reiteró su denuncia sobre la «acaparación de los países de la vacuna contra el virus».

Lea también: POLÉMICA en España por proteger a Plus Ultra, aerolínea ligada con Venezuela

«Un puñado de países ricos han concentrado todas las vacunas. Mientras en el mundo hay una batalla por la inequidad de las vacunas, aquí en Venezuela está Cuba con su solidaridad. El pueblo venezolano tiene que estar seguro, el presidente Nicolás Maduro está haciendo los esfuerzos para lograr la vacunación masiva y así combatir la Covid-19”, sumó.

La producción del antígeno cubano en territorio venezolano, fue concretada por las autoridades sanitarias de ambos países.

Se dio, luego que la comitiva cubana verificara las condiciones físicas y operativas de Espromed Bio

Rodríguez comentó que durante el encuentro también revisaron todo lo referente al inicio de la fase III de pruebas de la vacuna Abdala.

“Visitamos la planta para la producción de la vacuna Abdalá, en alianza con la delegación médica cubana”, detalló.

Asimismo informó que vio los aspectos de la producción de Abdalá.

“Lo que es la participación de Venezuela en los ensayos de la vacuna Abdalá, que se darán durante las próximas semanas», indicó.

Ausencia de vacunas

Hasta el momento los venezolanos no han sido vacunados, el ingreso de unas dosis de vacunas rusas y chinas han ayudado a vacunar a una parte de los sectores priorizados.

Hasta el momento no han dado el dinero para que ingrese un lote de vacunas mediante el mecanismo Covax.

Este miércoles Maduro aseguró «que para el mes de junio tendrá controlada la segunda ola de covid-19″.

«Para el 24 de junio confío que tendremos los cuidados necesarios y que tendremos controlada esta segunda ola de covid-19, para realizar actividades con la participación del pueblo», aseguró.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓