lunes, julio 4, 2022

Acusan de terrorismo y trasladan a Caracas a jefe policial en Guayana

El delito supuestamente estaría relacionado a un pronunciamiento en redes sociales. El exdirector de Patrulleros del Caroní y el otro fue aprehendido por la DGCIM

El comisario general Saúl Cordero, ex director de Patrulleros del Caroní, fue detenido y presentado ante los tribunales del estado Bolívar por el supuesto delito de Terrorismo.

El jefe policial, quien además tuvo cargos altos en la policía del estado Bolívar, es detenido en su residencia la noche del martes 19 de octubre, cuando una comisión de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar acude a la urbanización Yara Yara de Puerto Ordaz.

No deje de ver: LUEGO DE CUATRO AÑOS: sentencian a 26 años de cárcel a asesinos de joven en protestas del 2017

Al momento de la detención y bajo una orden de la Fiscalía 15 del Ministerio Público, se llevó a cabo el procedimiento. Durante el mismo los funcionario actuantes recogieron equipos electrónicos como computadora y teléfono, propiedad del jefe policial.

Acusación por Terrorismo

A Cordero lo presentan ante un tribunal de la región, donde el Ministerio Público lo acusó de Asociación para Delinquir, Terrorismo y Usurpación de Funciones.

Además, debido a la acusación por Terrorismo, la Fiscalía solicito pasar el caso a la ciudad de Caracas y el tribunal ordenó la medida privativa de libertad y el pronto traslado de la causa a la capital del país.

La investigación por Terrorismo

De manera extraoficial se pudo conocer que recientemente Saúl Cordero habría realizado un pronunciamiento a través de sus redes sociales, donde al parecer habla sobre reivindicaciones sociales y por ello la averiguación.

Otro oficial detenido

La misma fuente comentó que por el caso habría otro oficial policial detenido bajo las mismas características de Cordero. Se trata del oficial Jandrys Manuel Moreno, quien supuestamente acompañaría en la celda a Cordero.

Se espera que en las próximas horas a los dos detenidos los trasladen al Palacio de Justicia de Caracas.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x