viernes, julio 1, 2022

LUEGO DE CUATRO AÑOS: sentencian a 26 años de cárcel a asesinos de joven en protestas del 2017

Marcos Ojeda y Edwin Romero, funcionarios de la Policía del estado Carabobo, fueron acusados por los delitos de homicidio intencional, uso de armas orgánicas y alevosía

La justicia condenó este miércoles a 26 años y tres meses de cárcel a dos funcionarios de la policía del estado Carabobo, acusados de homicidio del estudiante Daniel Queliz, de 20 años.

El joven resultó muerto por un disparo cuando participaba en una manifestación, en abril de 2017. El hecho ocurrió en la entrada de la urbanización Los Parques, en Valencia.

Los condenados son: Marcos Ojeda y Edwin Romero. A ellos los acusaron de homicidio intencional, uso de armas orgánicas y alevosía. Ambos fueron detenidos el 17 de abril de 2017, según reseñó en ese momento el Ministerio Público.

El abogado y coordinador de la ONG Foro Penal en la entidad, Luis Armando Betancourt, informó de la decisión en el caso.

«Culmina el juicio en contra de los funcionarios que asesinaron a Daniel Queliz, fueron condenados a 26 años y 3 meses de prisión. Seguimos», escribió Betancourt en su cuenta en Twitter.

Lea también: ¿SICARIATO? Dos sujetos en motocicleta atacaron y mataron a tiros a un hombre y una mujer venezolana en Maicao

Las causas del fallecimiento del joven fueron expuestas hace cuatro años por el Ministerio Público. Explicó que Daniel Alejandro Queliz Araca murió por un disparo en el cuello durante una manifestación.

«Queliz se encontraba en una manifestación frente al conjunto residencial Los Parques, lugar al cual se presentaron efectivos de la policía de la referida entidad federal. Durante la situación, el joven resultó herido en el cuello por un impacto de bala», dijo entonces el MP en un comunicado.

La Fiscalía agregó que el joven fue trasladado de inmediato a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de la localidad, pero «ingresó sin signos vitales», reseñó la agencia Efe.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x