domingo, mayo 22, 2022

Acusan a director de Medicina Deportiva de una universidad en California por abuso sexual

Cuatro atletas universitarias habrían señalado directamente al doctor Scott Shaw de actos indebidos sin su consentimiento

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos acusa formalmente al ex director de Medicina Deportiva de la Universidad de San José California. Ek galeno es acusado por conducta sexual inapropiada contra por lo menos cuatro estudiantes atletas.

Los abusos sexuales cometidos por el galeno habrían ocurrido entre 2017 y 2020. Scott Shaw fungía como director del centro médico y habría tocado las partes íntimas de las mujeres atletas, que se hacían ver clínicamente tras lesiones durante eventos deportivos en la universidad de California.

Según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Shaw «violó los derechos civiles de cuatro estudiantes que jugaban en equipos atléticos femeninos. El médico habría tocado los senos y los glúteos sin su consentimiento y sin un propósito legítimo. Se alega que Shaw, como empleado estatal del sistema de la Universidad Estatal de California, actuó bajo el pretexto de la ley cuando agredió sexualmente a las víctimas».

El galeno podría enfrentar en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. en San José, la acusación por la cual podrían dictarle hasta seis años de prisión, además de revocar su licencia como médico. La fecha aún no se ha fijado, pero se espera que sea en los próximos días.

Le puede interesar: POR ABUSO SEXUAL justicia argentina condena a 4 años de prisión a obispo cercano al papa Francisco

El caso es llevado por la Fiscal General Auxiliar Kristen Clarke de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia. La Fiscal Federal Stephanie Hinds del Distrito Norte de California y el Agente Especial a Cargo Craig D. Fair del FBI, quienes hicieron el anuncio después de toda la investigación en por lo menos cuatro casos.

FBI de California sigue el caso

La oficina regional del Federal Bureau Of Investigation (FBI) manifiesta que siguen con las experticias, ya que presumen que puede haber más víctimas.

Piden a las personas que se consideren vulneradas por los actos de Shaw, realicen las denuncias correspondientes ante el FBI en California.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓