martes, marzo 5, 2024

Abren investigación a funcionario que se atrevió a pedir “licencia especial” a conductor para circular con moto de alta cilindrada

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

Mientras Polibaruta le aplicará medidas disciplinarias, el INTT aclara en un comunicado que es falso el requerimiento de un “permiso especial”

La Policía Municipal de Baruta abrió una investigación a un funcionario de la institución que el pasado 4 de febrero solicitó una “licencia especial” a un motorizado para poder circular con su moto de alta cilindrada.

El caso se hizo conocido gracias a divulgarse un video que se viralizó en las redes sociales, donde se aprecia al policía pidiendo al conductor determinado documento “especial”.

El funcionario le decía, bajo el elevado de Las Mercedes, en Caracas, que no le bastaba con la licencia de segundo grado para conducir esa moto, sino también un permiso especial, cuestión que no se considera en ninguna ley o reglamento de tránsito.

Lea también: ¿PASARÁ RAQUETA? “Que nadie se quede sin pagar”, Maduro anunció que se viene convocatoria para hablar de tributos

Polibaruta emitió un comunicado en el cual se refiere a la situación y la apertura de la investigación.

“Ante la errada actuación practicada por un funcionario de la Policía de Baruta en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) ubicado en la Urb. Las Mercedes, el 04 febrero de 2024, que denota, entre otros aspectos, y de manera individual, el desconocimiento de la Ley de Transporte y Transito Terrestre”, acota.

Por eso, “el Instituto Autónomo de Policía Municipal de Baruta, a través de la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial (ICAP), ha iniciado el procedimiento pertinente para, mediante la ubicación, entrevistas y diligencias necesarias, determinar de manera individual las responsabilidades de los hechos y aplicar los correctivos disciplinarios y sanciones correspondientes por las faltas cometidas.

La institución policial se excusa por la situación pero advierte que se trata de una actuación individual del funcionario.

Por último, aclara que lo que establece el instrumento legal en materia de tránsito, como requisitos indispensables a la hora de conducir son: cédula de identidad, licencia para conducir (vigente) de 1° a 5° grado según el caso, certificado médico para conducir (vigente), certificado de responsabilidad civil (vigente) y carnet de circulación.

Exigen medidas disciplinarias

Usuarios de las redes aplaudieron la medida, pero comentan que se trata de una conducta inapropiada del funcionario.

“La idea NO es educarlos en materia de Justicia Vial, ya que, fueron instruidos en una institución. La idea es que dejen de MATRAQUEAR pensando que los demás son ignorantes”, denuncia.

INTT: Es falso lo del “permiso especial”

Por otra parte, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) aclaró que es falso el requerimiento de “permiso especial” para motos de alta cilindrada.

El INTT confirmó que “está siendo sometido a un proceso disciplinario” el funcionario de Polibaruta grabado pidiendo el falso documento “por su desconocimiento”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x