lunes, mayo 23, 2022

Abejas africanizadas mataron a un hombre y picaron a otras 10 personas, en Antioquia

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Para evitar una nueva tragedia, las autoridades avanzan en la reubicación de varios paneles que están en postes de electricidad

Los hechos sucedieron en la vereda La Esperanza del municipio de Turbo, Antioquia, donde un enjambre de abejas africanas atacó a un hombre ciego de 72 años que posteriormente perdió la vida.

Según indicó el diario El Tiempo, el panal de abejas estaba ubicado en uno de los postes de energía cercanos a la vivienda de la víctima.

En el ataque, otras 10 personas resultaron heridas, entre ellas, una mujer en estado de embarazo y un hombre que se recuperaba de una cirugía.

La comunidad ha denunciado, en varias oportunidades, la presencia de estos animales en la parte urbana del municipio, por lo que la Oficina de Gestión del Riesgo de Turbo, indicó el impreso, ha comenzado con las labores pertinentes para rescatar a las abejas y trasladarlas a una zona donde no representen ningún riesgo para los lugareños.

Lea también: Así fue como un enjambre de abejas asesinas dejaron dos muertos en Carabobo

Llama la atención que estos animales han construido sus panales en varios de los postes de energía, lo que representa un peligro inminente para la comunidad debido al carácter agresivo de esta especie y a la cercanía con los habitantes de La Esperanza.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓