martes, septiembre 28, 2021

Así fue como un enjambre de abejas asesinas dejaron dos muertos en Carabobo

Miyeilis Flores
Comunicadora Social egresada de la Universidad Central de Venezuela

La tragedia llegó al municipio Libertador del estado Carabobo con el ataque de un enjambre de abejas asesinas que cobró varias víctimas

Se trata de dos muertos y dos heridos por picaduras de enjambre de abejas asesinas en el referido municipio de la Parroquia Independencia en el sector sabana del medio de Carabobo.

Según el parte de las autoridades, fueron notificados de una afectación de ciudadanos por aculamiento apiar.

Esto ocasionó que las comisiones se trasladaran al sitio con el fin de atender el evento que perjudicó de manera mortal a ciertas personas de la zona.

Ante esta situación, la mayoría fueron llevados al CDI y la Medicatura Campo Carabobo de emergencia.

En los centros de salud determinaron de manera preliminar dos personas muertas y dos heridas a causa de las picaduras.

Debido a lo ocurrido, comenzaron labores de desalojo en la zona, con el propósito de que en horas de la noche se realicen labores de la mitigación de riesgo y castración del enjambre.

Lea También: TRÁGICO SALDO de un secuestro conmociona a la Costa Oriental del Lago, en el Zulia

Dos muertos y dos heridos

De acuerdo con el experto en rescate, Jacobo Vidarte, los heridos son: José Brizuela de 74 años y Alicia Delgado de 43 años.

Mientras que los muertos por picaduras de abejas, son dos adultas mayores, quienes llevan por nombre Otilia Quevedo de 83 años y Edilia Quevedo de 55 años.

Se pudo conocer que el hecho se suscitó cerca del mediodía de este viernes 10 de septiembre, cuando funcionarios del cuerpo de Bomberos, la Policía Municipal de Libertador y de Protección Civil llegaron al sector.

¿Qué hacer ante un ataque?

En este sentido, Vidarte aprovechó para recomendar que en caso de sufrir aculamiento apiar o picada de abejas; se debe primero cubrir la boca, nariz y ojos principalmente.

Luego, tratar de buscar refugio para evitar que más abejas puedan atacar, además solicite ayuda a los números de emergencia.

Además recomendó no aplicar alcohol ni dar masaje en la zona afectada. En el caso, de que sean pocas, trate de quitar delicadamente el aguijón con la ayuda de pinzas.

Después, debe recibir ayuda médica y si las personas son alérgicas, pueden tener riesgo vital aún con pocos aguijones.

Asimismo, resaltó que las abejas son fundamentales para la vida en la tierra, conocerlas es entender su importancia.

Con información ACN

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓