sábado, agosto 13, 2022

A SEGUIR ESPERANDO: posponen veredicto de juicio entre Amber Heard y Johnny Depp

La tensión crece por minutos, mientras los seguidores e involucrados están a la expectativa del veredicto sobre el juicio por difamación entre Amber Heard y Johnny Depp

Tras seis semanas de impactantes testimonios de amigos, familiares y de cada uno de ellos. Johnny Depp y Amber Heard sacaron a relucir sus vidas privadas en la sala del tribunal del condado de Fairfax, Virginia, y en el mundo entero.

Este martes, luego de nueve horas reunidos, los integrantes del jurado decidieron dar por finalizada la sesión de hoy. Por el momento, no llegaron a ningún veredicto sobre el juicio de Johnny Depp contra Amber Heard.

De acuerdo a lo informado por diversos medios estadounidenses, las deliberaciones se reanudarán el miércoles 1 de junio.

Lea también: BTS visitan a Joe Biden y exigen respeto a los asiáticos en EE.UU.

¿Cómo se dictará el fallo del juicio?

El viernes pasado, la jueza Penney Azcarate dio por concluida la fase de testimonios del juicio y abrió la etapa de deliberación.

En ese sentido, indicó a los siete miembros del jurado las consideraciones a tener en cuenta para el análisis de la evidencia y presentó un formulario. 

El documento consta de ocho páginas con preguntas cerradas, por lo que se limitarán a responder “sí” o “no” y determinación del monto de la indemnización.

Abogados de Johnny Depp finalizaron interrogatorio de Amber Heard
Johnny Depp y sus abogados siguen firmes en su demanda. Foto AFP

Veredicto final: qué debe decidir el jurado

Los siete miembros del jurado deben dictar un veredicto unánime, pero no tienen que encontrar pruebas convincentes “más allá de toda duda razonable”, como en un caso penal, consignó The New York Times.

En el caso de Depp, deberán decidir si en algunas partes del artículo de opinión de 2018 publicado en The Washington Post, hubo difamación y malicia.

En relación con Heard, analizarán las declaraciones que Adam Waldman, exabogado de Depp, dio a Daily Mail, y donde expresó que las acusaciones de abuso de la actriz “eran un engaño”. También tendrán la tarea de determinar la cantidad de dinero que cada lado merece en caso de ganar.

¿Qué pruebas analiza el jurado en la causa?

Desde que comenzó el juicio, los abogados de ambas partes presentaron una serie de pruebas que son analizadas con mayor detenimiento en las últimas horas por el jurado.

La deliberación comenzó a las 9 am, y desde entonces se estudian: el artículo de opinión que publicó la actriz de Aquaman en The Washington Post, los documentos del divorcio de la pareja donde Amber se comprometió a donar todo el dinero a una causa benéfica, el material fílmico (fotografías, audios y videos) que aportaron los involucrados, sus declaraciones y la de los testigos.

Amber Heard en juicio emprendido por Johnny Depp - Impacto Venezuela
Amber Heard queda expuesta una vez más en el juicio contra Depp. Foto: cortesía

¿Cuánto tiempo podría durar la deliberación del jurado?

Dentro y fuera del tribunal se viven momentos de incertidumbre por el veredicto final del juicio de Johnny Depp y Amber Heard.

Según los medios de comunicación que cubren en las afueras del juzgado de Virginia, el horario podría extenderse hasta cerca de las 17 horas (18 hora argentina), ya que la jueza, Penney Azcarate, no le habría pedido al jurado una respuesta inmediata: tiene documentos y material fílmico que incluyen videos y fotográficas que revisar.

Si bien habría ordenado el almuerzo para el equipo y se adelantó a una merienda, se cree que a media tarde ya tendrán un adelanto.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x