sábado, agosto 13, 2022

BTS visitan a Joe Biden y exigen respeto a los asiáticos en EE.UU.

Con el apoyo de sus seguidores a los alrededores de la Casa Blanca, BTS resaltaron la diversidad cultural y pidieron el cese de crímenes de odio

La banda de K-pop BTS se reunió este martes con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. La visita estuvo guiada en discutir la inclusión y representación asiáticas. Además, abordaron los crímenes de odio contra los asiáticos y la desinformación.

«El fenómeno mundial del K-pop BTS acompañó a la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre al principio de la rueda de prensa», dijo un funcionario de la Casa Blanca.

«Estamos devastados por la reciente oleada de crímenes de odio, incluidos aquellos contra los estadounidenses de origen asiático. Nos gustaría aprovechar la oportunidad para levantar la voz y decir que estamos aquí», dijo tras la reunión el cantante Jimin en rueda de prensa.

Biden recibió a la banda de K-pop para concluir los eventos del Mes de la Herencia Asiático-Americana en la Casa Blanca. Al lugar, acudieron decenas de seguidores con la esperanza de ver a sus ídolos surcoreanos.

El grupo compareció en rueda de prensa junto a la portavoz de Biden, Karine Jean-Pierre, quien presentó a BTS no solo como ganadores de los Grammy; sino también como promovedores del «respeto» entre los jóvenes.

«Agradecemos al presidente Biden por darnos esta importante oportunidad para hablar sobre las causas importantes. También, por recordarnos lo que podemos hacer como artistas», declaró por su parte RM, otro de los integrantes.

Lea también: Spacey comparecerá «voluntariamente» ante tribunal británico

Diversidad cultural

Los siete miembros de BTS intervinieron en la rueda de prensa con cortos mensajes en inglés y coreano, en los que ensalzaron la diversidad cultural y agradecieron al «ejército de seguidores» que los apoya desde distintas naciones.

Biden promulgó el año pasado un proyecto de ley para combatir los crímenes de odio contra la comunidad asiática; especialmente los derivados de la pandemia de covid-19, que generó una ola de ataques contra personas de origen asiático.

Algunas ONG atribuyen la reciente estigmatización de los ciudadanos con raíces en Asia a los comentarios del expresidente Donald Trump (2017-2021) sobre la covid-19, que describía como «el virus de China».

«(Biden) ha liderado un esfuerzo histórico en el Gobierno para combatir el racismo, la xenofobia y la intolerancia. En su primera semana emitió un memorando presidencial para oponerse a todo eso», reivindicó Jean-Pierre.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x