lunes, julio 26, 2021

A PIEDRA atacan carro de la Ministra de Transporte colombiana

Lina Caicedo
Reportera, especialista en política social y estratega de comunicaciones

Nuevo ataque a vehículos oficiales. Primero avión del Presidente recibe balas y ahora el vehículo de la ministra de transporte es apedreado

Cuando el país no sale del estupor por el atentado contra el avión presidencial, este martes se conoce del ataque a piedra del carro en el que se movilizaba la Ministra de Transporte.

Ángela María Orozco resultó ilesa tras ser asediada por agitadores que protestaban en la localidad de Suba (noroccidente de Bogotá).

Al respecto se conoce que el vehículo oficial de la Ministra de Transporte sufrió el ataque a piedras en el parque Fontanar donde participaba del evento de lanzamiento de la segunda línea del metro de Bogotá.

Cuando el vehículo fue apedreado, la ministra iba en su interior. A pesar de que no hubo graves consecuencias, si se registró el daño a vidrios y puertas del automotor.

En adición se sabe que el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, también fue asediado por manifestantes que protestaban en el sector a propósito del Paro Nacional.

Los hechos se registraron a la salida del evento donde también se encontraban el presidente Iván Duque y la alcaldesa de Bogotá Claudia López.

Tanto el Presidente como la Alcaldesa se habían retirado del lugar minutos antes del ataque a piedra al carro de la ministra Orozco.

Según un comunicado, un grupo de manifestantes atacó con piedras el carro en el que se movilizaba la ministra, quien salió ilesa del hecho.

“Aunque estoy bien, duele ver cómo algunos justifican el vandalismo, los bloqueos y la destrucción con protesta. Los ataques a la institucionalidad afectan la democracia, y esta clase de actos vandálicos tienen repercusión sobre todos los ciudadanos.

Orozco condenó y reprochó este tipo de actos y anunció que seguirá trabajando por los colombianos y por este país, manteniendo su compromiso de conectar las vidas de todos los ciudadanos.

Preliminarmente se sabe que en la zona se registraron algunos disturbios.

Lea también: METRO DE BOGOTÁ: segunda línea es subterránea (+Detalles)

Ataque a Iván Duque

El suceso de este martes contrasta con el ataque a bala del que fue objeto el helicóptero del Presidente Iván Duque el pasado viernes en la ciudad de Cúcuta.

Hecho del que resultó ileso el mandatario colombiano y sus ministros del Interior, Defensa y el Gobernador de Norte de Santander.

Ataque por el cual las autoridades ofrecen una recompensa de 300.000 millones de pesos por los responsables.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓