martes, septiembre 28, 2021

A falta de seis alcaldías ya están casi listas las primarias del Psuv

Diosdado Cabello, informó que hicieron  modificaciones en el reglamento del partido con respecto al baremo para definir a los ganadores de las candidaturas

En la noche de este lunes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, (Psuv), Diosdado Cabello, ofreció nuevo boletín en el que confirmó los resultados de 352 de los 358 puestos que estaban en disputa en las primarias internas de la organización afecta a la administración de Nicolás Maduro.

Durante la rueda de prensa, detalló que aún faltan seis alcaldías por definirse.

Sin embargo detalló que de los resultados que ya estaban definidos, algunos van a revisión porque no cumplen con el baremo establecido en el reglamento.

Asimismo, Diosdado Cabello informó que modificaron el reglamento y acortaron las distancias para elegir a los candidatos.

Lea también: ¿Chavismo fracturado? Mira lo que puede hacer el Psuv si no le gusta el candidato ganador

Informó que los candidatos a gobernador debían superar el 40, en vez del 50% de la diferencia y lograr 10 puntos.

Mientras que en las alcaldías, tenían que superar el 35% de superioridad y 16 puntos de diferencia para resultar electo candidato oficial.

«Estuvimos revisando y sacar 50% en una elección donde tienes 20 candidatos no es fácil”, detalló.

Prosiguió asegurando que el alto mando político decidió que sea 40% y más de 10  puntos de ventaja sobre el segundo lugar.

“En el caso de los candidatos a gobernador; en el caso de los pre candidatos a alcaldes se decidió que el porcentaje sea de 35% y 10 puntos de diferencia con el que llegue de segundo», explicó.

Igualmente precisó «Queremos consolidar candidaturas unitarias, que vayan fortalecidas. Que las decisiones beneficien la unidad revolucionaria».

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓