jueves, septiembre 16, 2021

¿Chavismo fracturado? Mira lo que puede hacer el Psuv si no le gusta el candidato ganador

Dirección nacional del Psuv puede hacer caso omiso al resultado de las primarias e imponer candidatos para el 21 de noviembre

En la tarde de este lunes, Feddy Bernal, candidato para la gobernación de Táchira electo en las primarias internas del Psuv, alertó que el partido, podría hacer caso omiso al evento electoral interno e imponer candidatos.

Durante una rueda de prensa explicó, que porque hayan ganado en las primarias del Psuv no implica que será el candidato para el 21 de noviembre.

Por lo que aseguró que el Psuv podría desconocer las elecciones internas e imponer candidatos en alcaldías y gobernaciones.

“¿Por qué? Es sencillo. Una cosa es el debate interno y otra la batalla hacia el 21N. Nosotros tenemos la obligación de ver hacia el 21N, cómo ganar cada una de las 29 alcaldías del estado Táchira”, justificó.

Lea también: Estas son las siete exigencias de Maduro para el diálogo que comienza en México

Asimismo indicó que el partido analizará, hará encuestas, proyecciones, revisiones, y tomará las mejores decisiones.

Este 8 de agosto se llevaron a cabo las primarias internas del Psuv para elegir a los candidatos que participarán el 21 de noviembre.

A juicio de la directiva nacional del partido, es una forma democrática de elegir a los candidatos,

Sion embargo, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv había alertado que estos candidatos podían cambiar.

La justificación que da la directiva del partido, es que vayan los candidatos “fuertes” que den una victoria al chavismo.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓