jueves, octubre 21, 2021

¿A DÓNDE VAMOS A PARAR? Avistan manchas de petróleo en Catia La Mar

Las autoridades del balneario se encuentran alertas ante esta situación, aseguraron que cualquier mancha en el mar “es negativa”

Bañistas que se encontraban en Bahía Marina de Catia la Mar, La Guaira, reportaron este domingo el avistamiento de presuntas manchas de petróleo en la playa.

Ante el hecho, rescatistas y directivos del balneario alertaron del hecho a Protección Civil y otros organismos del estado.

Con el fin de que estos constataran la procedencia del líquido antes de que ocasione mayores daños, reportó La Verdad de Vargas. 

Lea también: VENEZUELA DESTRUIDA: entérese cuántos derrames petroleros se producen SEMANALMENTE

 «A los bañistas los estamos tratando de retirar al área más limpia, pero llegará el momento en que la playa se nos contamine por completo», dijo Nelson González, coordinador del grupo de rescate Los Delfines, en declaraciones para el diario regional.

«A nosotros si no nos agarra el chingo, nos agarra el sin nariz», dijo por su parte Simón Morfe, presidente de playa Bahía Marina. Este aseguró que es la segunda vez que esta situación ocurre.

«Toda mancha en la playa, es negativa», añadió al tiempo que contó que este sábado estaba un barco descargando material frente al balneario. Sin embargo desconocen qué embarcación era.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓