miércoles, agosto 17, 2022

¡EN MONTERREY! Por no permitirles viajar a la frontera migrantes venezolanos se cosen la boca en protesta

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Migrantes venezolanos protestaron en la central de autobuses de Monterrey porque no les permiten viajar a launa ciudad fronteriza con EE.UU. ; se cosieron la boca, cerraron las calles hasta lograr que le devolvieran el dinero de los boletos

Continúa el drama de miles de venezolanos que se van del país buscando un futuro mejor, no todos lo logran y son muchos los obstáculos los que se presentan, tal es el caso de 6 venezolanos que se cosieron la boca, porque nos los dejan viajar desde Monterrey. Este jueves se conoció que las empresas de transporte les haría el reintegro del dinero.

Se trata de cuatro hombres y dos mujeres, migrantes venezolanos, que se cosieron parcialmente los labios en protesta porque la Central de Autobuses de Monterrey no les permite obtener boletos con destino a Ciudad Acuña, cercana a Texas.

Los seis son de Caracas, entre ellos una mujer con 9 meses de embarazo, y se sellaron la boca con hilo que previamente limpiaron con gel antibacterial.

Los migrantes protagonizaron protestas en las calles de Moterrey; incluso medios de prensa indicaron que todavía la mañana de este jueves se encontraban varados y sin respuesta.

Miércoles de protesta

Este miércoles en horas de la mañana se llevó a cabo una protesta pacífica que comenzó a las 10 am hora local de Monterrey. Según la versión de la prensa local los migrantes sangraban luego de cocerse los labios.

Antes de que le cosieran parcialmente los labios, Alexandra, de 20 años,  dijo a gritos: “Tengo 9 meses de embarazo, nos tienen aquí sin comer en el piso, no nos dejan pasar ni al baño, nos tratan como unos perros. Nos tratan mal, la Migración, la policía, en la terminal nos roba, son unos hijos de puta, como si no tuvieran familia, ya tenemos cuatro días”, cita Milenio.

Mientras que la primera en coserse los labios fue la joven Yahely Díaz, con un bebé en brazos que era rodeada por sus compatriotas venezolanos.

Todo el grupo mostró su repudio contra las autoridades por no permitirles el libre tránsito a la ciudad Fronteriza de ciudad Acuña, Coahuila.

Lea también: Disuelven la caravana de migrantes que se adentró en México

¿Problema solucionado?

Por su parte, las líneas de transporte realizaron una reunión para solventar la situación, y fue el delegado de la Profeco en Nuevo León, Aarón González, quien aseguró que los migrantes que quedaron varados en la Central de Autobuses de Monterrey podrán solicitar reembolso o usar el boleto que compraron cuando su situación se lo permita.

Explicó que son alrededor de 100 casos los que tienen registrados.

Aarón González  indicó que estuvieron “toda la tarde hablando con estas empresas de transporte y los casos que no hayan usado los boletos se les puede reembolsar o se les está dejando boleto abierto para otro momento que ellos quieran utilizarlos».

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x