viernes, abril 26, 2024

6 infusiones para aliviar los gases estomacales

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Nuestros hábitos alimenticios pueden influir en el padecimiento de gases estomacales e intestinales. Te contamos cuáles son las mejores infusiones para aliviarlos  

Los hábitos alimenticios influyen en las causas de los gases estomacales e intestinales. Al tomar refrescos, gaseosas,  comer rápido o estar estresado podemos llenarnos de gases

Los incómodos gases pueden acabar de dos maneras eructando por la boca o evacuando por el ano.

Ambos casos normales, ya que según los expertos entre 14 y 23 el número es el número de veces que solemos dar salida a los gases intestinales.

¿Por qué tenemos gases?

Hay  una combinación de factores que influyen en la formación de gases, dentro de los que destacan la ingesta de algún alimento como las bebidas carbonatadas, y otras veces la culpa es de los malos hábitos adquiridos.

También influye comer demasiado rápido,  deprisa, o incluso, los nervios o el estrés emocional.

Según un trabajo publicado por Saber vivir también puede suceder que intervenga más de un factor a la vez.

Hay varias cosas que podemos hacer para disminuir los gases. Entre ellos masticar bien los alimentos, comer despacio, no ingerir líquidos en las comidas. Evitar alimentos que causen gases.

Lo primero que hay que hacer es poner atención en la alimentación, podemos incluir frutas como la lechosa o infusiones con manzanilla, menta o el anís.

Lea También: Las mejores infusiones para aliviar la tos (+ Recetas)

 Estas son las infusiones para combatir los gases 

Anís

Uno de las infusiones más populares para combatir los gases, es la de anís. Se recomienda hacerla después de una comida abundante o de la ingesta de alimentos con efectos inflamatorios.

El anís se  destaca por su capacidad para controlar las flatulencias y la inflamación intestinal.

Cabe destacar que tanto el estrellado como la presentación común sirven para preparar una deliciosa infusión contra el exceso de gases.

 Jengibre

jengibre
El jengibre tiene comprobadas propiedades antiinflamatorias. Foto: Cortesía

Por otra parte está la raíz de jengibre. Esta planta logra que nos sintamos menos llenos al estimular la producción de ácidos en el estómago.

El jengibre al acelerar la digestión, hay menos riesgo de que los alimentos fermenten en el intestino y acaben produciendo gases.

Se aconseja tomar la decocción de ½ cm de raíz en medio vaso de agua después de las comidas.

 Cardamomo

Otra infusión excelente para tratar los gases es la de cardamomo (Elletaria cardamomum), que  contiene un aceite esencial muy activo, con una fuerte acción estimulante de la digestión, así como carminativa.

Al preparar la infusión con los frutos del cardamomo, incluye una cucharada de anís estrellado y menta. Toma dos vasos al día, después de las comidas principales.

 Menta

riñones infusiones
Beber infusiones ayuda a aliviar los gases intestinales. Foto. Cortesía

Conocida por sus propiedades antiinflamatorias, la menta, contribuye a disminuir la formación de gases en el intestino, además favorece la digestión de los alimentos y evita el estreñimiento.

Para prepararla, calienta una taza de agua, agrégale las hojas de menta y déjalas hervir a fuego mínimo durante un par de minutos. Pasado este tiempo espera a que repose, cuélala y tómatela despacito, con calma.

 Laurel

Las hojas  de laurel son utilizadas habitualmente como condimento; sin embargo, también puedes preparar una infusión con sus hojas.

Las infusiones de laurel son un buen recurso para tratar la distensión abdominal o vientre hinchado y prevenir gases y eructos.

Manzanilla

manzanilla
Las flores de la manzanilla contienen terpenoides y flavonoides son algunos de los principales responsables de las propiedades medicinales de la planta. Foto: Freepick

Otras de las infusiones conocidas por sus propiedades digestivas es la manzanilla. Se trata de una forma suave de eliminar los gases.

La manzanilla  es una de las mejores opciones para aliviar el dolor estomacal y otras dificultades como la inflamación, las flatulencias y las úlceras.

Una vez esté lista la infusión, espera 10 minutos para ingerirla. Para notar su eficacia basta con tomar de dos a tres tazas al día.

 

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x