domingo, junio 13, 2021

20% de sus ganancias netas anuales deben pagar 31 clínicas privadas sancionadas por el régimen

Las clínicas privadas habrían incurrido en los presuntos delitos de especulación, condicionamiento y usura

La ministra de Comercio del régimen, Eneida Laya, informó sobre las sanciones impuestas contra 31 clínicas privadas en todo el país. La medida la aplicó la Superintencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde). Se trata de multas que equivalen a 20% de los ingresos netos anuales de esos establecimientos.

Laya informó en su cuenta en Twitter que la multa se impuso por la «negativa a cumplir con lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ)». Insistió en que las clínicas «incumplieron las normas para que los sectores económicos funcionen adecuadamente».

Laya mencionó que se trata de 5 artículos de la ley que se refieren, entre otros temas, a los «márgenes de ganancias sustentables».

Lea también: MASACRE en Nechí: grupo armado asesinó a cuatro personas en el Bajo Cauca, Colombia

En ese sentido, el viceministro de Comercio, Daniel Gómez, resaltó que la intención de la Sundde «es generar respeto más no miedo». “Queremos que la Sundde sea una institución que se haga respetar por los agentes económicos. No hay que tenerle miedo. Se están multando estas clínicas por no entregar la información pertinente y nos vamos a hacer respetar”, afirmó en declaraciones a VTV.

Asimismo, el intendente de Fiscalización, Elio Córdova, calificó como inaceptable que las clínicas comentan «prácticas especulativas y condicionantes a los usuarios».

Las medidas serán presentadas ante el Ministerio Público (MP) para que sean procesadas. Se presumen los de delitos de especulación, condicionamiento y usura.

La Sundde informó que cada empresa tendrá lapsos establecidos para el pago de la infracción. Asegura que no paralizarán el funcionamiento de las clínicas.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓