domingo, junio 13, 2021

MASACRE en Nechí: grupo armado asesinó a cuatro personas en el Bajo Cauca, Colombia

Los pobladores, tras la masacre, no salen de sus casas. Se trata de un pueblo azotado por las bandas al servicio del narcotráfico

En el corregimiento Bijagual de Nechí, en el Bajo Cauca antioqueño, en Colombia, ocurrió una masacre. Asesinaron a cuatro personas. Los pobladores sostienen que se trató de un ataque armado cometido en la tarde de este martes.

Según el reporte preliminar, el hecho ocurrió en un billar y las víctimas serían tres hombres y una mujer, informó BluRadio.

“Estemos coordinando con la Fuerza Pública para llegar al sitio de los hechos, pero es una zona con alta presencia de grupos al margen de la ley por lo que hay que tener los cuidados necesarios”, dijo Marcos Javier Madera, alcalde de Nechí.

Precisamente, el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, informó que enviaron tropas en la zona para atender la situación.

Lea también: Foro Penal contabiliza 370 presos políticos hasta este 3Nov

Los hechos

Según El Espectador, hombres armados habrían irrumpido en el billar y asesinaron, incluso, al propietario del establecimiento. La comunidad denuncia que varias personas quedaron heridas y Nechí se convirtió en un pueblo fantasma: «por el miedo, todo el mundo se resguardó en su casa».

De acuerdo con información preliminar de la comunidad, hasta la noche la fuerza pública no había hecho presencia aún. Un hombre que resultó herido en la balacera no pudo ser trasladado a otro municipio cercano.

Según los pobladores de Bijagual, es la primera vez que esta región aurífera es testigo de un crimen de estas dimensiones. Nechí, sin embargo, es escenario de violencia, protagonizada por el Clan del Golfo. Sujetos pertenecientes al clan se hacen llamar Autodefensas Gaitanistas. También están los Caparros. Son dos bandas al servicio del narcotráfico que ejercen control de la población civil tal como lo hacían los grupos paramilitares.

Según organizaciones civiles, en Colombia se han cometido no menos de 132 masacres desde el Acuerdo de Paz con las Farc en 2016. 

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓