viernes, enero 21, 2022

“ZONA 7” LA CÁRCEL DE LA MUERTE: denuncian que un joven falleció de tuberculosis

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

El periodista Santiago Gutiérrez para Impacto Venezuela se trasladó a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Boleíta, mejor conocida como la “Zona 7”, y conoció de la muerte por tuberculosis de un joven de 20 años

Familiares de los detenidos que están en la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Boleíta, mejor conocida como la “Zona 7”, denuncian la falta de atención médica y las malas condiciones del recinto carcelario.

El periodista Santiago Gutiérrez para Impacto Venezuela se trasladó al lugar y conoció de la muerte por tuberculosis de un joven de 20 años.

Se trata del joven Giben Daniel Montilla, quien tenía varios meses recluído en el recinto carcelario y enfermó y falleció de tuberculosis.

Lea también: DE TUBERCULOSIS Y DESNUTRICIÓN mueren los reclusos en Centros de Detención Preventiva

Sus familiares aseguran que no recibió atención médica y que las condiciones de hacinamiento e insalubridad empeoraron su cuadro de salud hasta causarle la muerte.   

La organización Una Ventana a La Libertad presentó recientemente su informe sobre salud en 119 Centros de Detención Preventiva  en Caracas, Miranda, Nueva Esparta, Vargas y Zulia.

Los resultados de esa investigación arrojaron que entre abril y septiembre de 2021, fallecieron 37 reclusos por enfermedades respiratorias, tuberculosis y desnutrición.

De los 37 casos, 31 fallecieron por tuberculosis (83,8%).

En total entre octubre de 2020 y septiembre de 2021, 69 reclusos murieron por complicaciones de salud en Caracas, Miranda, Vargas, Zulia y Nueva Esparta.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓