jueves, junio 24, 2021

Suspensión de plataforma Zelle por Wells Fargo complica aún más la economía de los venezolanos, según expertos

La decisión de la entidad bancaria pone en jaque mate las remesas que miles de venezolanos envían a sus familiares para palear la inflación

El anuncio de la entidad bancaria Wells Fargo a clientes domiciliados en Venezuela de la eliminación de la plataforma Zelle, ha generado reacciones en los economista y descontento entre los venezolanos.

El medio de comunicación, El Diario, contactó a varios expertos para aclarar dudas sobre la medida tomada por la entidad bancaria. De la firma Econométrica, Henkel García, dijo que la suspensión de la plataforma Zelle, no significa congelar o cerrar cuentas bancarias.

Asdrúbal Oliveros de Ecoanalítica es pesimista e indica que posiblemente más bancos estadounidenses se unan a esta medida tomada por Wells Fargo.

“Desde hace rato vengo insistiendo en la posibilidad de este tipo de medidas. Es probable que más bancos se sumen. Siempre he sido de la opinión que dada las condiciones de Venezuela que elevan nuestro riesgo reputacional, lo mejor es usar el Zelle al mínimo y manejar efectivo”, escribió a través de su cuenta en Twitter.

El economista Luis Oliveros coincide con el experto de Ecoanalítica y asegura que la pérdida de empresas como Directv y ahora Zelle hace aún más complicada y difícil la vida de los venezolanos

Destaca que el uso del Zelle en Venezuela “había aumentado de manera importante con la cuarentena y por supuesto con la dificultad de conseguir efectivo en divisas”.

La dolarización de Venezuela por diversos factores, entre ellos la falta de efectivo y la hiperinflación, provocó que miles de personas –particulares y jurídicas- hicieran uso de la plataforma de Zelle para realizar sus transacciones en divisas virtuales.

Es importante resaltar que la migración de más de cuatro millones de venezolanos a otros países, generó en los últimos años el envío de remesas a familiares que les ha permitido sobrevivir a la hiperinflación que mantiene a Venezuela sumida en una crisis económica sin precedentes.

La suspensión de la plataforma Zelle pone en jaque mate el envío de remesas.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓