miércoles, agosto 10, 2022

Yulimar Rojas rumbo a la TERCERA CORONA MUNDIALISTA

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

El salto triple para que Yulimar Rojas pase a la fase eliminatoria será la tarde de este sábado y el próximo lunes, 18 de julio, a las 9:30 pm será la final

La atleta y máxima dominadora del mundo en el salto triple, Yulimar Rojas, inicia este sábado su participación en el Mundial de Atletismo Eugene 2022, donde intentará alcanzar su tercera corona mundial.

“Estoy feliz. Estoy feliz de estar aquí, en mi tercer mundial consecutivo, Eugene me trae muy buenos recuerdos como el de mi primer mundial junior. Me da buena vibra”, resaltó en declaraciones la atleta venezolana.

El salto triple será la disciplina que comience a partir de la 1:30 pm (hora de Venezuela) en la que se llevará a cabo la ronda de clasificación para la final que tendrá lugar el próximo lunes, 18 de julio, a las 9:30 pm (hora nacional) en la pista del Hayward Field de Oregon.

Lea también: SE QUEDA PRESO: Estados Unidos aclaró que no va a “intercambiar” a Alex Saab

Las competidoras que deseen avanzar para la final, deberán saltar hoy una marca superior a los 14.40 para clasificar automáticamente a la siguiente fase.

De no lograrlo, tendrán que ubicarse al menos entre los doce mejores registros del día para así obtener su cupo.

La mejor marca de Yulimar Rojas, y actual récord del mundo, es de 15.74, el cual consiguió a finales de marzo cuando compitió en el Campeonato del Mundo Indoor Belgrado 2022 que se realiza en pista cubierta.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x