viernes, octubre 15, 2021

Yulimar Rojas pide apoyar a los atletas y a la generación de relevo venezolana

La campeona olímpica, Yulimar Rojas, llegó a Venezuela, relató su experiencia en Tokio y destacó lo que hay que hacer de cara a los JJOO París 2024

En la tarde de este jueves, la atleta y campeona olímpica, Yulimar Rojas se reunió con Nicolás Maduro y pidió apoyar a los atletas venezolanos.

Rojas recibió la Orden Libertadores en el Palacio de Miraflores.

Aprovechó el momento para expresar lo que sentía tras conseguir la medalla de oro y el récord mundial en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Pero también, destacó la participación de sus compañeros, quienes lograron reconocimientos y medallas en las olimpiadas.

Lea también: LA REINA DEL SALTO DE ORO: Yulimar Rojas llegó a Venezuela para celebrar sus triunfos

 «Todavía estoy soñando. Entregué lo mejor de mí en Tokio para ganar. Gracias a todos por esperarme, por tanto amor y emoción. El camino sigue y seguiremos dejando huellas en París 2024. Gracias», destacó.

Yulimar Rojas agradeció puntualmente a Dios, a su familia, a su equipo de trabajo y a los venezolanos que la apoyaron desde el primer momento.

«Estoy muy complacida de estar aquí, con ustedes. Ha sido un no parar desde que llegué. Estoy feliz de vivir este momento. Estoy feliz de estar en mi país, de ver a mis compañeros que no han dejado de creer en ellos y que lo dieron todo en Tokio para que las medallas estén colgando hoy en nuestros cuellos», destacó.

La campeona olímpica pidió a Nicolás Maduro apoyar a los atletas venezolanos y a la generación de relevo.

Primera venezolana en conquistar oro

«La primera medalla de oro en la historia de Venezuela para una atleta femenina en unos Juegos Olímpicos, creo que es increíble. Yo estoy fascinada, todavía no me lo creo, todavía estoy flotando», resaltó Yulimar.

Yulimar Rojas se convirtió en la primera deportista de Venezuela que bate un récord olímpico en cualquier prueba de atletismo. Con su primer saldo marcando 15.41 m, superó la marca de Françoise Mbango Etone (Camerún) de 15,39.

Rojas aseguró este jueves que tiene previsto competir en triple salto y salto largo en los Juegos Olímpicos de París 2024.

«Si es por mí, iría a dos pruebas, es lo que tengo previsto, salto triple y salto largo, tengo muchas posibilidades de estar en las dos pruebas».

Yulimar Rojas sostuvo que todos los atletas de Venezuela, deben empezar desde ahora a entrenar.

De esa forma, cuando lleguen los Juegos Olímpicos de París, estén preparados.

Aseguró que así podrán darle al país «una gran participación, incluso mejor» que la de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La petición de Maduro a Yulimar Rojas

Maduro le pidió a Yulimar Rojas que participe en un «plan perfecto» para los atletas olímpicos y paralímpicos de cara a las futuras competiciones.

«Te pido a ti, Yulimar, que revises ese plan, que nos aportes toda tu experiencia que tienes desde niña, para que hagamos un plan perfecto y cuando arranquemos el plan, nosotros estemos seguros que en París nos va a ir mejor y que llegarán nuevas medallas», expresó.

Por lo tanto Maduro afirmó «Hoy pudiéramos decir que estamos en el mejor momento del deporte venezolano”.

Sin embargo, aseguró que hay que hacer más, hay que ir por más.

“Por eso yo pedí que hiciéramos un plan nuevo, plan sueño olímpico y paralímpico París 2024».

Los atletas no cuentan con el apoyo

Hace unos días,  el presidente de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), Wilfredys León, explicó a la agencia de noticias EFE, que desde hace ocho años están «luchando» por conseguir una pista de atletismo apta en el estadio Brígido Iriarte.

Este es principal centro de entrenamiento, pero en el último tiempo se han sumado más demandas, ya que no hay condiciones para que los deportistas se puedan preparar en el país.

A esto, se suma la falta de materiales o mantenimiento a instalaciones, equipos.

También el pago adecuado a entrenadores y atletas que terminan abandonando el país por no contar con los recursos suficientes prepararse.

«Estos atletas están dedicados ocho (8) horas diarias a entrenar y a cumplir con nuestro país», agregó.

León destacó que las becas que perciben no son suficientes, porque no superan los 5 dólares mensuales.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓