miércoles, agosto 17, 2022

YULIMAR ROJAS es la primera atleta tricampeona mundial de salto libre

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

No hay quien pueda con la venezolana Yulimar Rojas. La atleta en su segundo salto de 15,47 metros obtuvo la presea de oro en el Mundial de Atletismo que se celebra en el Estadio Hayward Field de Eugene, Oregón (Estados Unidos) y se convirtió en tricampeona de salto libre

Yulimar Rojas, lo hizo de nuevo y dejó en alto el nombre de Venezuela este lunes 18 de julio. Se convirtió en la primera atleta en lograr tres títulos mundiales de triple salto.

Su salto de 15,47 metros en su segundo intento le dio el oro en en el Mundial de Atletismo que se celebra en el Estadio Hayward Field de Eugene, Oregón (Estados Unidos).

La dueña del récord mundial (15,74 metros), confirmó su dominio de la disciplina al imponerse a la jamaicana Shanieka Ricketts, que se quedó con la plata con 14,89, y la estadounidense Tori Franklin, bronce con 14,72.

Lea también: LA SUMERGÍAN EN UN TOBO CON AGUA: presa pareja por torturar a su hija de 8 años con pistola eléctrica

Campeona olímpica en Tokio-2020, Rojas posee ahora tres oros de Mundiales al aire libre (2017, 2019 y 2022) y otros tres en pista cubierta (2016, 2018 y 2022).

Con un físico privilegiado para el triple salto (1,92 de estatura, 72 kilos), pero también con una cabeza excepcional para gestionar la presión competitiva, está moldeada bajo la dirección del cubano Iván Pedroso.

Yulimar por su precisión y entrega se quedó sin rivales hace años, como si contara con un metro de ventaja antes de empezar cualquier prueba.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x