lunes, julio 4, 2022

Yulimar llega con todo por el ORO PARA VENEZUELA

Atleta Yulimar Rojas dice presente en Tokio y deja un mensaje de esperanza a todos los venezolanos. Se espera su participación en la modalidad de salto triple

La superestrella del atletismo mundial Yulimar Rojas, ya se encuentra en Japón a espera de lo que será su participación en la modalidad de salto triple.

A pesar de que por motivos logísticos no pudo estar en la inauguración de los Juegos Olímpicos, Yulimar llegó a Tokio en busca del oro para Venezuela.

La atleta venezolana ya está presente para dejar en alto el nombre de Venezuela en las justas mundiales.

La campeona mundial manifestó su entusiasmo y positivismo al arribar este sábado 24 de julio al aeropuerto de Tokio. Dijo estar enfocada en hacer un buen papel.

«Estoy contenta de estar aquí en Tokio, en mis segundos Juegos Olímpicos, de estar con esas ganas de darlo todo. Contentísima de sentir esa adrenalina», dijo en un video difundido por el Instituto Nacional de Deporte.

Yulimar Rojas competirá este viernes 30 de julio en el Estadio Olímpico de Tokio de 6:05 am a 8:00 am hora de Venezuela, día de la eliminatoria en salto triple.

Lea también: VENEZUELA también en el equipo de refugiados en los Olímpicos

Y se espera que llegue a la final de esta disciplina en próximo domingo primero de agosto pautada para las 7:00 am hora de Venezuela.

Por ahora su máximo reto será superar el récord de la camerunesa Francoise Mbango, la única mujer doble coronada en la historia del salto triple femenino olímpico.

Esto lo logró con sus victorias en Atenas 2004 (15,30) y Beijing 2008 (15,39), marca que desde entonces es récord olímpico en la prueba.

Por eso ahora en Tokio 2021, la tetracampeona mundial Yulimar Rojas tendrá la oportunidad de batir la hazaña de sus predecesoras.

Y de esa manera unirse al selecto grupo de atletas olímpicas del triple salto donde han estado en su orden:

  • Inessa Kravets (15,33 en Atlanta 1996)
  • Teresa Marinova (15,20 en Sidney 2000)
  • Françoise Mbango (15,30 en Atenas 2004 y 15,39 en Beijing 2008)
  • Olga Ripakova (14,98 en Londres 2012)
  • Caterine Ibarguen (15,17 en Río 2016)

Sobre Yulimar Rojas

Yulimar Andrea Rojas Rodríguez nació en Caracas el 21 de octubre de 1995, es  medallista olímpica, bicampeona mundial en pista cubierta, tricampeona mundial en pista cubierta larga, dos veces campeona mundial al aire libre en la especialidad de triple salto ​ y múltiples veces medallista panamericana, bolivariana y sudamericana.

Ha competido en salto alto. salto largo y triple salto, con marcas personales de 1.87, 6.57, y 15.43 metros respectivamente, siendo las dos últimas récords nacionales de Venezuela.

Su marca de triple salto es también el actual récord de Sudamérica y récord del mundo en pista cubierta. Fue elegida mejor atleta femenina del año 2020 por World Athletics.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x