domingo, mayo 15, 2022

YOGA: un camino hacia el equilibrio entre la mente y el cuerpo que conduce a la felicidad

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Ser feliz, ayudar a los demás y  vivir con propósito son algunas de las metas que nos proponemos en nuestras vidas, y el yoga nos aporta el equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu para alcanzarlas

Por motivos de salud, de entrenamiento físico o para crear hábitos de una vida plena, el yoga se ha convertido en una disciplina que trae múltiples beneficios para la vida diaria.

Hoy, más que nunca, necesitamos conectar con nuestro interior, entrar en movimiento para despertar la energía y fortalecer el cuerpo. Y, sobre todo, respirar para marcar una pausa en nuestro día a día.

El origen del yoga se sitúa en la India que conecta cuerpo y mente a través de la respiración.

Lea También:¡CREA NUEVOS HÁBITOS! Cinco formas de practicar la meditación activa

Mujer practicando yoga vía internet .
Mujer practicando yoga vía internet . Foto: Cortesía

Origen

En sánscrito la palabra yoga significa “Unión”, de ahí que su práctica se sirva de la unión de nuestro cuerpo con nuestra mente, para lograr la armonía física, mental y espiritual.

La instructora certificada en Yoga y meditación en la India, Aya Kodani es la directora de ShangrilaYoga de El Hatillo, un lugar mágico al que ofrece clases y enriquecedoras experiencias en las actividades que realizan.

Kodani explica los diferentes beneficios que implica practicar yoga. Mientras que Instructor certificado de Yoga, Jonathan Macías recomienda comenzar a hacer yoga; no sin antes indagar un poco en los diferentes y sobre todo ir a tu propio ritmo.

Lea También: Desinfecta el aire de bichos y malas vibras con Palo Santo

yoga
Con la práctica del yoga, puedes mejorar tu respiración. Foto: Cortesía

Sugerencias

Una de las recomendaciones es  buscar un sitio accesible y elegir un instructor con el que se sienta en confianza, pero sobre todo marque su propio ritmo.

Al inicio ira conociendo cada una de las asanas o posturas básicas del yoga. Pero Recuerde que este es solo el inicio de un camino que seguramente su cuerpo y su mente agradecerán.

Hay muchos sitios donde practicar yoga, bien sea de manera presencial o vía online, esta disciplina se pone al servicio de su salud y bienestar.

Con información Thaitir Calderon

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x