jueves, agosto 11, 2022

LE PUSIERON LOS GANCHOS EN SUIZA: yerno de Antonio Ledezma preso por lavado de dinero

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Luis Fernando Vuteff, yerno del líder opositor en el exilio Antonio Ledezma, enfrenta pedido de extradición a Estados Unidos por estar involucrado en un esquema de corrupción con los empresarios chavistas, Raúl Gorrín y Francisco Convit. El empresario tenía beneficio de libertad en España y hace una semana salió ilegalmente de ese país a Suiza

El yerno del ex alcalde Antonio Ledezma, Luis Fernando Vuteff, lo arrestaron en Suiza bajo el cargo de lavado de dinero por su presunta participación en un esquema de corrupción dondetambién están los empresarios chavistas, Raúl Gorrín y Francisco Convit.

Según información del Nuevo Herald, Vuteff enfrenta pedido de extradición a Estados Unidos, donde lo acusan de ayudar a funcionarios públicos venezolanos y empresarios implicados en la Operación Money Flight a esconder los ingresos ilícitos y facilitar el acceso de esos fondos fuera de Venezuela.

Fuentes informaron al diario con sede en Miami que el yerno de Ledezma fue arrestado a inicios de esta semana en Suiza, tras salir de España ilegalmente.

Lea también: ENTRE LA ESPADA Y LA PARED: la banda el Tren del Llano se debilita en Venezuela, según informe de InSight Crime

El empresario enfrentaba en Madrid un proceso judicial y donde debía permanecer como requisito del beneficio de libertad condicional que le había sido otorgado.

El de las 115 propiedades confiscadas en España

Según medios españoles, a Vuteff lo arrestaron en el año 2018 en el marco de otra investigación de lavado de dinero que condujo a la confiscación de 115 propiedades en el país europeo que habían sido utilizadas para ese fin.

Desde ese momento, Estados Unidos tramita la extradición de Vuteff para que enfrente los cargos de lavado de dinero introducidos contra él por la Fiscalía Federal de Miami.

Vuteff es uno de casi dos docenas de personas investigadas en conexión al gigantesco entramado de corrupción en el que empresarios cercanos a Nicolás Maduro conspiraron para desfalcar hasta $1.200 millones de fondos públicos, reseña El Nuevo Herald.

Desfalco de 600 millonesde dólares por Cadivi

Este grupo de personas desfalcaron al menos $600 millones con el régimen de control cambiario en Venezuela, instrumento que permitió aumentar astronómicamente el valor de la inversión inicial.

Los acusados también tenían planes de malversar al menos otros $600 millones más.

En esta trama de corrupción, además de Vuteff, Gorrín y Convit, están involucrados el empresario venezolano Alejandro Betancourt y los tres hijastros de Maduro, Yosser Gavídia Flores, Walter Gavídia Flores y Yoswal Gavídia Flores, quienes recibieron alrededor de $200 millones de los fondos extraídos de Pdvsa.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x