viernes, abril 19, 2024

Ya son 11 los fallecidos por BEBIDA MUERTE LENTA en Yaracuy

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

Una mujer de 68 años sería la última víctima del cóctel mortal, después de que lo ingiriera este viernes #6Ene

La conocida bebida Muerte Lenta ya ha cobrado once vidas en el estado Yaracuy.

La última víctima sería una mujer de 68 años de edad, de nombre Josefina Meléndez, quien según medios de comunicación regionales, a pesar de las advertencias hechas por las autoridades, habría consumido la bebida el pasado viernes #6Ene, pero presentó los síntomas el fin de semana, y finalmente moriría este domingo en un centro asistencial de Yaracuy.

La semana pasada, el propio gobernador de la entidad, Julio León Heredia, habría emprendido una campaña para que las personas no consumieran dicha bebida artesanal, la cual ya para su momento le había quitado la vida a nueve personas en la población de Chivacoa.

León Heredia anunció en su momento que había todo un operativo de concientización sobre la bebida Muerte Lenta. Hizo un llamado a todos los yaracuyanos que habrían consumido el cóctel mortal parta que acudieran a los centros asistenciales para una respectiva revisión.

Tras los anuncios gubernamentales atendieron a por lo menos unas 30 personas en Yaracuy que presentaron síntomas como dolor de cabeza, vómitos y malestares estomacales, producto de la ingesta del licor elaborado de manera rudimentaria, sobre todo en la población de Chivacoa.

No deje de ver: TRAS PECULIAR RITO sepultaron a víctimas del cóctel «MUERTE LENTA» en Chivacoa (video)

La semana pasada se conoció la existencia de la bebida Muerte Lenta, después de que en la población de Chivacoa, nueve personas perdieron la vida, por ingerir este brebaje artesanal durante varios días en la festividad de Año Nuevo.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) dio inicio a una averiguación al respecto y sometió los envases en donde estaba envasada la bebida a pruebas forenses, las que supuestamente arrojaron gran cantidad de metanol, alcohol que no es apto para consumo humano.

Además, el CICPC tendría pendiente una posible exhumación de los cadáveres y se habría entrevistado no solamente con personas afectadas, sino también, con los familiares de los fallecidos.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x