lunes, mayo 16, 2022

Ya no es recuperación económica: Maduro promete mejorar servicio de agua para el 2022

Nicolás Maduro advirtió que es momento de mejorar y potenciar el país, ya que a su juicio, lograron darle vuelta a las sanciones para que el país se recupere económicamente

En la noche de este miércoles, Nicolás Maduro, prometió a los venezolanos mejorar los servicios básicos, específicamente el suministro de agua en el país.

Ya no habla de recuperación económica, Maduro afirma reiteradamente, que el 2021 fue el año de la recuperación económica; ahora, enfatiza que el 2022 será el año para optimizar los servicios básicos.

Por ello, durante la juramentación de Karina Carpio como gobernadora de Aragua, insistió que en el primer semestre se potenciará el servicio del agua.

En ese sentido, justificó que la precariedad de los servicios básicos en el país se debe a las sanciones emitidas por Estados Unidos desde el 2017; sin embargo, aseveró que ya le dieron la vuelta a las sanciones.

Lea también: ¡ZAPATERO A TUS ZAPATOS! Expresidente español recomienda «retomar el diálogo»

«Por eso para el 2022 tendremos soluciones tempranas para garantizarle el agua al pueblo y mejorar los servicios», aseguró.

Además, instruyó a los gobernadores electos el 21 de noviembre, trabajar de su mano, para poder optimizar todos los servicios. En ese mismo orden de ideas, pidió a Karina Carpio reestructurar el servicio de salud y rehabilitar los CDI y ambulatorios.

Asimismo, ordenó también retomar las obras públicas y la construcción de vías de acceso. «Vamos a meterle el ojo a las obras públicas, a las vías de acceso. Odebretch dejaron las obras abandonadas, ¿qué tienen ellos que no tengamos nosotros, ellos son de Marte? Vamos a terminar esas obras», atinó.

En ese sentido, Maduro insistió que gran parte de la crisis que vive el país es gracias a las sanciones, incluso, denunció que Estados Unidos no quería permitir el ingreso de las vacunas contra el COVID-19.

«¿Saben qué hicimos para poder traer las vacunas? Parir, porque EE.UU. no quería que trajéramos las vacunas. Gracias a China, a Rusia y a Cuba, tenemos vacunas», alertó, Maduro.

 La corrupción es peor que el bloqueo

Maduro admitió este miércoles que «la indolencia, la incapacidad, la corrupción, la ineficiencia» que asegura haber visto en el país «es peor que el bloqueo gringo».

«El bloqueo del corazón y de la mente, la indolencia, la incapacidad, la corrupción, la ineficiencia es peor que el bloqueo gringo así lo digo hoy, 1 de diciembre del año 2021», dijo Maduro en referencia a las sanciones de EE.UU.

A continuación agregó que todo ello «es peor que el bloqueo gringo porque hay muchos problemas, hay muchos asuntos (…) que se resuelven con un poquito de trabajo, de atención, de amor».

«Algunos dirigentes con responsabilidades concretas, como gobernadores, como alcaldes, como ministros, han sido víctimas de otro bloqueo que es peor aún, el bloqueo mental. Y se han alejado del pueblo, han dejado de escuchar al pueblo, se han encapsulado en sus oficinas, y cuando vienen las elecciones es que salen a buscar los votos», apostilló.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓