viernes, mayo 20, 2022

¡YA LO ENTERRARON! Madre de niño asesinado por la Guardia Costera de Trinidad la detienen al salir del alta clínica

El padre del bebé muerto recibió un llamado de su esposa durante el entierro de su hijo, donde le avisan que fue aprehendida

Autoridades policiales de Trinidad y Tobago habrían detenido la tarde de este #18Feb a la profesora Darielvis Sarabia, madre del niño Yaelvis Santoyo de tres años de edad, quien fue asesinado por la Guardia Costera.

Yelmin Santoyo, padre del bebe asesinado, denunció a través de las redes sociales. Manifestó que este viernes llevaba a cabo el entierro de su hijo. En el preciso momento de las exequias del niño, recibe una llamada de su esposa. La mujer le dice que le habían dado de alta y que la detuvieron los policías trinitarios.

Santoyo dice que no han recibido ninguna información de la policía. No saben el motivo por el cual a la profesora la detienen.

Sarabia también recibió un disparo cuando la Guardia Costera disparó contra la lancha en la que viajaban los migrantes. Debido a sus heridas, a la profesora la recluyen en un centro asistencial y apenas sale de alta es aprehendida.

No deje de ver: VIDEO – NOTICIAS IMPACTO VENEZUELA –TRINIDAD Y TOBAGO «Justifica asesinato de bebe venezolano»

Yelmin Santoyo, quien dice sentirse con sentimientos encontrados, considera que todo estuvo cuadrado para que sucediera así. Justo en el momento en que entierra al niño, a su esposa le dan de alta y de inmediato la detienen funcionarios trinitarios.

Trinidad y su cuestionada política

La condición de Trinidad y Tobago sobre su política hacia los migrantes venezolanos se encuentra en tela de juicio.

Una vez que comenzó la diáspora venezolana, han sido diversas las denuncias. No solamente en contra de las autoridades, sino también de pobladores de Trinidad, quienes aparentemente han tenido actos xenofóbicos contra venezolanos.

Recientemente, su Primer Ministro, Keith Rowley, prometió ante la sesión ordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), que realizarían todas las diligencias para esclarecer los hechos.

Sin embargo, días antes dijo darle su total apoyo a la Guardia Costera, que según el premier, actuaron amparados en la ley.

El pasado 5 de febrero Darielvis Sarabia zarpó junto a su hijo de tres años Yaelvis Santoyo junto a su hermanita, con otros 43 migrantes. La travesía era desde Delta Amacuro hacia Trinidad. En aguas jurisdiccionales un barco de la Guardia Costera de Trinidad disparó contra la lancha, dejando el desenlace fatal.

Trinidad y Tobago, una isla ubicada al norte del estado Delta Amacuro, es una nación caribeña que durante años miles de sus ciudadanos trabajaron, estudiaron y fueron acogidos en Venezuela.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓