viernes, septiembre 24, 2021

YA HAY FECHA para el comienzo del nuevo año escolar

Nicolás Maduro dio instrucciones para que se diseñe el cronograma en el marco de la preparación del nuevo año escolar, el cual mantiene que será presencial

En la noche de este martes, Nicolás Maduro, anunció que el 16 de septiembre, comienza el nuevo año escolar 2021-2022.

Mediante una alocución televisiva, Maduro detalló que a partir de ese día comienza la preparación del nuevo año académico en el marco del regreso de los alumnos al aula de clases en el mes de octubre.

Por ello, indicó que el 16 de septiembre se reintegran los profesores para que se comuniquen con los padres y representantes de los alumnos.

Insistió que parte de la preparación es acondicionar el regreso a clases en medio de la pandemia por COVID-19.

 «Hay muchas cosas que vamos a hacer para garantizar la bioseguridad, una de ellas es la vacunación, hay que garantizar la vacunación de todo el personal de la escuela», acotó.

Maduro estima que a finales de septiembre haya vacunas para la población entre 3 y 18 años.

«Llamo a las comunidades a que se una a Barrio Nuevo Tricolor, para que le den una gota de amor a todas las escuelas y liceos y abran bien arregladitas en octubre», sostuvo Maduro.

Por otra parte, Maduro ordenó al ministro para la Educación Universitaria de su administración, César Trompiz, «crear una Aldea Universitaria».

Pidió que se creen estas aldeas en cada industria y empresa pública del país, «avancemos juntos hacia el socialismo científico del siglo XXI».

Lea también: DIÁLOGO: “Maduro busca levantar sanciones y tener el oro venezolano”

Clases a distancia

En marzo del 2020, debido a la pandemia por COVID-19, Nicolás Maduro, ordenó el cierre de las escuelas y anunció la modalidad de clases a distancia.

Los colegios tuvieron que crear un modelo de clases virtuales para continuar con el año escolar 2019-2020.

Aunque Maduro estimaba retomar las clases presenciales para el periodo escolar 2020-2021, la falta de vacunas, los brotes de coronavirus y la aparición de nuevas variantes impidieron que se llevara a cabo.

Por lo que los alumnos recibieron clases durante todo ese año escolar a distancia.

Sin embargo, Maduro mantuvo la idea de que el año académico 2021-2022 debía retomarse en clases presenciales.

La llegada de las vacunas

Alegó que la llegada de las vacunas al país ayudaría con la inmunización de la población y así evitar los riesgos de contagios.

No obstante, estimaba que para el mes de octubre el 70% de la población estuviese vacunada, pero esta meta no se cumplió.

Justificó que el retraso del mecanismo COVAX, la escasez de segunda dosis de Sputnik V influyeron en que solo el 30% de la población esté vacunada.

Sin embargo, estas cifras, no son las mismas que maneja la Organización Panamericana de la Salud, la cual afirma que es solo el 12% de la población venezolana que se encuentra inmunizada contra el COVID-19.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓