sábado, julio 2, 2022

Ya hay fecha para el comienzo de clases con “mecanismos de bioseguridad”: dice Maduro

Nicolás Maduro afirmó que los niños regresarán a las aulas de clases en marzo, en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad

Los niños sufrieron un cambio drástico en su rutina desde que llegó el coronavirus al país y tuvieron que comenzar a ver clases desde casa.

Un método poco efectivo en la mayoría de los estados del país, ya que la mayoría presenta fallas de Internet y electricidad.

Por ello, al educación en Venezuela se ha visto bastante afectada; sin embargo, Nicolás Maduro para “conseguir la solución”.

Este viernes, durante una alocución en el ardo del Día de la Juventud, anunció que luego de varias reuniones, finalmente, decidieron que las clases presenciales regresan.

Durante varios pronunciamientos televisivos, asomaba la idea de que los niños regresaran a las aulas de clases con los debidos mecanismos de seguridad.

Nicolás Maduro, este viernes, anunció que a partir de marzo los niños regresan a clases presenciales.

«La modalidad de educación presencial, de carácter parcial, iniciará el próximo mes de marzo “en todo el sistema educativo venezolano”, dijo.

Insistió que se harpa bajo estrictos controles de bioseguridad.

“Vamos controlando la pandemia y con medidas de bioseguridad, sumado a la llegada de las vacunas, vamos paso a paso”.

En febrero, sugirió combinar el método online con presencial y que los niños y jóvenes acudieran a las aulas en la semana de flexibilización.

“Estamos evaluando para que muchos estudiantes a todo nivel, primaria, secundaria y universitaria se reincorporen a clases presenciales con medidas preventivas garantizadas y absolutas. Vamos dando pasos en este sentido”, puntualizó.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x