viernes, enero 27, 2023

¡YA ESTÁN EN CARACAS! Gobierno de Colombia y el ELN, “en busca de una paz duradera”

Integrantes de la negociación entre Colombia y el ELN ya están en Venezuela para retomar las conversaciones

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, informó este martes, que funcionarios del gobierno de Gustavo Petro y parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN), ya arribaron a Venezuela para continuar las mediaciones.

Mediante su cuenta en Twitter, detalló que estas conversaciones tienen como eje central buscar una “paz real y duradera”.

«Saludamos y le damos la bienvenida a la delegación de paz del Gobierno (colombiano) para los diálogos con el ELN hoy en Caracas«, dijo Benedetti.

Asimismo, detalló que el Ejecutivo de Gustavo Petro confía en que su jefe negociador, Otty Patiño; el comisionado para la Paz, Danilo Rueda; el líder ganadero José Félix Lafaurie y «todo el equipo logren, ahora sí, una paz real y duradera».

Por su parte, la delegación del ELN, encabezada por Eliécer Chamorro e Israel Ramírez Pineda, informó, también en Twitter, que sus integrantes están «listos para la reunión» con los representantes del Gobierno colombiano, con los que buscarán «superar la crisis generada» por el cese al fuego bilateral anunciado recientemente por Petro, sin consultarlo con esa guerrilla.

Lea también: «Llevan agua potable y asistencia médica»: ELN gana terreno a Maduro en zonas abandonadas de La Guajira

Reanudación

El sábado se conoció que las conversaciones entre el gobierno colombiano y la guerrilla se retomarían este 17 de enero; sin embargo, ya habían advertido anteriormente que este proceso estaba “en crisis”, luego del anuncio del mandatario colombiano Petro de un alto el fuego bilateral.

De acuerdo con la guerrilla, ese anuncio no fue acordado en los diálogos que se llevan a cabo en Caracas.

“Como el Gobierno no cumple con los procesos de discusión de la Mesa (de negociación) y toma medidas unilaterales y las hace públicas, estos procedimientos ponen en crisis el desarrollo de la Mesa”, señaló el ELN en un comunicado divulgado por esa guerrilla en su momento.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x