viernes, julio 1, 2022

¡YA ESTÁN DE ALTA! Difieren por séptima vez audiencia preliminar de detenidos de FundaRedes

La ONG Foro Penal indicó que a los tres defensores de derechos humanos no los trasladaron desde la sede del Sebin en El Helicoide

La audiencia preliminar que le deben a los tres defensores de derechos humanos de la organización FundaRedes fue diferida por séptima vez este #21Oct.

Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, informó en horas de la tarde que fueron notificados de que la audiencia no se llevaría a cabo y quedaría para la próxima semana, ya que los detenidos no fueron trasladados desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

Lea también:¿MEJOR IMPOSIBLE? Saab ofrece balance en materia de DD.HH. ¡Esto fue lo que dijo!

Explicó Romero Omar de Dios García y Rafael Tarazona, los dos miembros de FundaRedes que estaban hospitalizados por COVID-19, fueron dados de alta el pasado miércoles, por lo que los abogados y la familia tenían pensado que serían trasladados a la audiencia preliminar es 21de octubre, tal y como estaba pautado.

Omar de Dios García, Rafael y Javier Tarazona se encuentran detenidos desde el mes de abril después de ser acusados por el Ministerio Público por los delitos de Instigación Al Odio, Terrorismo.

El caso de FundaRedes

El pasado mes de abril los tres miembros de la organización se encuentran en el estado Falcón, en un evento sobre Derechos Humanos.

Los mismos manifestaban que existía una especie de hostigamiento por parte de funcionarios de inteligencia del Sebin, quienes los seguían después de que hiciesen publica y notorias unas denuncias sobre la situación en la frontera colombo venezolana del estado Apure, con la guerrilla colombiana.

Debido al supuesto hostigamiento los tres hombres acudieron a la sede de la Fiscalía General de la República en el estado Falcón. Al salir de sus oficinas fueron abordados por funcionarios del Sebin.

En ese mismo momento los trasladan hasta la sede del organismo de inteligencia en Caracas. Desde su llegada los tribunales han suspendido por siete veces consecutivas la audiencia preliminar.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x