sábado, febrero 24, 2024

¡Y VENEZUELA CONDENA LAS ACCIONES! Liberan a rehenes argentinos tras operación militar de Israel

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

El ejército judío dice que en la acción bélica hubo un centenar de muertos

Una operación militar, llevada a cabo en la región de Rafah, en Gaza, habría dejado como saldo la liberación de dos rehenes de origen argentino y un centenar de muertos.

Así lo informó en un comunicado de prensa el gobierno de Israel, quienes indicaron que la acción bélica se llevó a cabo en horas de la madrugada.

“En un operativo conjunto de las FDI (ejército), ISA (agencia de seguridad Shin Bet) y la policía israelí por la noche en Rafah, fueron rescatados dos rehenes israelíes, Fernando Marman (60 años) y Louis Har (70)”, indicó un comunicado de los tres servicios.

Los argentinos fueron secuestrados en el kibutz Nir Yitzhak, los dos hombres fueron trasladados al centro médico Sheba, en Ramat Gan, y “están en condición estable”, dice el comunicado.

Le recomendamos: Milei inicia visita a Israel (Videos)

La presidencia argentina confirmó la información y la identidad de los dos liberados y la oficina del mandatario Javier Milei, que hace unos días estuvo en Israel y este lunes se encuentra en Roma, agradeció en la red X a las fuerzas de seguridad israelíes “por haber culminado con éxito el rescate” de Marman y Har.

Las fuerzas israelíes irrumpieron “con explosivos” en el segundo piso de un edificio donde estaban estos cautivos, “abrieron fuego contra objetivos cercanos y liberaron a los rehenes”, indicaron el ejército y el gobierno.

“Luego surgieron disparos desde este edificio y los edificios vecinos, seguidos de largos combates, durante los cuales decenas de objetivos de Hamás fueron bombardeados para permitir que los soldados pudieran salir”, declaró la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Israel manifestó que durante la refriega hubo dos bajas militares y por lo menos un centenar de muertos.

Las autoridades palestinas reportaron que por lo menos 100 personas murieron, entre ellos civiles, después de que Israel dejara caer un número considerable de bombas sobre Rafah.

Venezuela condena a Israel

Sobre el conflicto en pleno, la Cancillería de Venezuela se pronunció este lunes, pidiendo un cese al fuego y las hostilidades contra el pueblo de Palestina.

“Este plan del sionismo israelí pretende seguir implementando su política criminal y expansionista en esta localidad que alberga a más de un millón cuatrocientos mil palestinos desplazados”, dice el comunicado de la cancillería venezolana.

Con información de AFP

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x