martes, mayo 24, 2022

¿Y PARA CUANDO LOS ENTREGAN? Saime permitirá a los usuarios escoger fecha de cita de pasaporte

La máxima autoridad del Saime hace constantes anuncios de los avances del servicio para facilitar el acceso a los pasaportes y prorrogas.  Sin embargo los usuarios no dejan de quejarse desde el precio hasta los tiempos de entrega

Las adecuaciones tecnológicas que lleva adelante el Saime permitirán a mediano plazo que el usuario pueda escoger la fecha de su cita, según lo informó el Director General, Gustavo Vizcaíno.

A través de sus redes sociales Vizcaíno explicó:  «Vamos a poner en el sistema que usted diga el día que necesita la cita, ya no va a ser automatizado, y se va a poder modificar una sola vez «.

Esta medida se une a los avances del servicio en cuanto al acercamiento del ciudadano con el ente identificador.

Pasaporte a domicilio

Cabe destacar que también se encuentra activo el “Saime a Domicilio” donde los venezolanos podrán solicitar, de forma opcional, la recepción de su prórroga en cualquier parte del mundo. Así como la opción el “Pasaporte a Domicilio” destinado a los ciudadanos venezolanos residentes en Canadá.

Vizcaíno aseguró que la institución se encuentra en constante actualización para garantizar el mejor servicio de identificación a los ciudadanos venezolanos dentro del territorio nacional como en el extranjero.

Ratificó que los venezolanos podrán ingresar al territorio nacional con su documento vencido, incluso si no poseen la libreta de pasaporte.

Destacó que el servicio de Migración está en la facultad para realizar el ingreso de los ciudadanos venezolanos a través de la verificación respectiva.

Lea también: Saime entregará prórrogas a domicilio a  venezolanos en cualquier parte del mundo

¿Qué dicen los usuarios?

Pese a los avances anunciados por el Saime, las redes sociales dan cuenta de la inconformidad  de los usuarios .

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓