miércoles, mayo 18, 2022

¿Y OTROS DESTINOS? INAC anuncia cinco vuelos semanales a España

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Juan Teixeira, indica que las aerolíneas que operarán son Iberia, Plus Ultra, Conviasa y Air Europa

Cinco vuelos semanales autorizó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) desde Venezuela hacia España.

El anuncio lo hizo este miércoles #26Ene el presidente del INAC, Juan Texeira, durante una entrevista en la cadena Venezolana de Televisión, donde indica que a pesar del decreto de Estado de Emergencia por la pandemia del coronavirus, realizan todas las gestiones para tratar de activar otras rutas aéreas.

El presidente del INAC manifiesta que en el caso específico de España, los cinco vuelos semanales saldrán desde el aeropuerto internacional de Maiquetía. Inicialmente, dos rutas las hará Conviasa, mientras que las otras tres serán de Air Europa, Iberia y Plus Ultra.

«El INAC se encuentra en constante evaluación y presentación de propuestas al Ejecutivo Nacional de futuras rutas internacionales, considerando que la prioridad es la salud de los venezolanos», expresa Teixeira.

Conozca también: EL DAÑO QUE HACE la exoneración de aranceles: a cuatro años de la vigencia de este decreto

Teixeira recalca que las medidas de bioseguridad continuarán y que la intención inicial es velar por la bioseguridad de todos los pasajeros y el personal que labore en las distintas aerolíneas. «Las aperturas se irán dando, vamos de menos a más… La prioridad es preservar la vida del ser humano, es la salud del pueblo venezolano», dijo Teixeira.

INAC y las ventas de boletos

El presidente del INAC explica que están en conversaciones con las comercializadoras de la boletería. Esto con el fin de lograr acuerdos que permitan la venta de los boletos para este destino europeo.

El ministerio de Salud pidió al INAC que se solicite a los pasajeros una prueba PCR – RT (negativo y verificable). La misma que tenga una vigencia no mayor a 72 horas.

¿A dónde puedo viajar desde Maiquetía?

Además de los vuelos nacionales ya conocidos, el INAC sumó como destino internacional a España esta semana.

Desde mediados del año pasado se autoriza como destinos internacionales los vuelos desde y hacia Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Cuba y Bolivia.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓