miércoles, febrero 21, 2024

¡Y MARICORI LO APOYA! Carlos Ocariz propone creación de registro de migrantes venezolanos

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

La medida obedece a la posibilidad de que los migrantes participen en las primarias. Considera que hay organizaciones internacionales que pueden ayudar con dicho censo

Para el dirigente de Primero Justicia y exalcalde del municipio Sucre en Caracas, Carlos Ocariz, es necesario que se logre crear un registro minucioso de los venezolanos migrantes que se encuentran fuera del país, de cara a las venideras elecciones primarias de la oposición.

Ocariz, quien fue un precandidato antes de que PJ escogiera como su abanderado a Henrique Capriles Radonski, manifiesta que lo importante de crear dicho censo es que esto permitirá garantizar el voto de los migrantes, en las primarias de la oposición.

Indica que desde hace meses dicha propuesta está en la mesa. La misma cuenta con la aprobación de otros candidatos a las primarias, como la opositora María Corina Machado.

Lea también: COMULGANDO EN EL INFIERNO: desafíos de la primaria opositora | Cara a Cara

“Quiero agradecer a María Corina Machado el apoyo a esta iniciativa, porque debemos, entre todos, empujar para que esto sea una realidad… Hace unos meses nos pronunciamos al respecto y le solicitamos públicamente a la Plataforma Unitaria la realización de este censo”, dijo Ocariz.

Contar a los migrantes

El dirigente de PJ explica que para llevar a cabo dicho control, se puede contar con organizaciones internacionales que tienen la capacidad y la infraestructura para poner dicho plan en marcha.

Comentó que tanto la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como la propia OEA (Organización de Estados Americanos) y otros, cuentan con la infraestructura idónea y el personal capacitado, para que los más de 6 millones de venezolanos que se encuentran afuera del país, tengan voz en las elecciones primarias.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x