lunes, julio 4, 2022

¿Y LOS 62 MIL DÓLARES? Dejan a Piedad Córdoba en libertad

La exsenadora neogranadina agradeció la gestión que llevaran a cabo la vicepresidente Marta Lucia Ramírez y el cónsul de Colombia en Honduras para resolver «el impasse«

A través de un tuit la exsenadora colombiana, Piedad Córdoba, anunció su libertad, después de que fuese detenida por las autoridades migratorias de Honduras, al llevar más de 62 mil dólares sin haberlos declarado.

Córdoba fue detenida este miércoles por las autoridades de migración de Honduras, ya que no había declarado dicha cantidad de dinero, la cual supuestamente dijo que eran de un empresario colombiano.

Después de varias horas, la política relacionada a la izquierda colombiana lanzó la información a través de la red social, por lo que se presume que debe estar volando en estos momentos a la ciudad de Bogotá, en Colombia.

Al momento de su retención, la exsenadora tenía un periplo que era Tegucigalpa – Ciudad de Panamá – Bogotá.

«Agradezco especialmente a la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez y al cónsul Michel Carrillo por su apoyo y atención en este impasse», dijo Córdoba.

Los dólares y Piedad Córdoba

Son muchos los países en América Latina y el mundo, donde un viajero debe declarar cuanto dinero en moneda extranjera introduce al país.

No deje de leer: Retienen con unos dólares a Piedad Córdoba en Honduras

En países como Venezuela, Colombia y Honduras, las autoridades migratorias permiten de manera libre hasta diez mil dólares. A partir de los diez mil uno, el pasajero debe declararlos, en algunos casos pagar un impuesto.

De no presentarlos y ser descubierto, el pasajero debe responder ante las autoridades correspondientes, quienes pueden imponer una infracción, retener por investigaciones al pasajero y en caso más graves, hasta arrestar.

Por los momentos no se tiene conocimiento del motivo por el cual la exsenadora colombiana quedó en libertad, tras los oficios llevados a cabo por la vicepresidente colombiana y el cónsul en dicho país.

Piedad Córdoba en Colombia

En su nación, la exsenadora de izquierda, relacionada a la guerrilla colombiana y al empresario barranquillero Alex Saab, quien se encuentra detenido por lavado de dinero en Estados Unidos, enfrenta cargos por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x