martes, agosto 16, 2022

¿Y LA SOBERANÍA? Instalarán estación de satélites rusa en VENEZUELA

Una empresa privada erigirá una base que recibirá señales de satélite, para orientar la navegación al estilo de la norteamericana GPS o la europea Galileo

Una empresa privada rusa ya se encuentra en las gestiones para levantar una estación de satélites en Venezuela, la cual se encargará de recibir señales de posicionamiento global.

Así lo informó la empresa Roscosmos, la cual ya habría adelantado las diligencias con la administración de Nicolás Maduro, para llevar a cabo dicho proyecto en territorio venezolano.

Desde el año 2018, el propio Maduro habría anunciado que estaban en conversaciones con Rusia para llevar a cabo la ampliación de la tecnología aeroespacial en Venezuela, tal y como lo reseñó la cadena de noticias Infobae.

«La estación será instalada en Venezuela en virtud de un acuerdo intergubernamental» entre Vladimir Putin y Nicolás Maduro.

«Se trata de un anuncio que ya se ha realizado en el pasado sin llegar a materializarse. En el año 2015 la empresa rusa Tsniimash perteneciente a la agencia espacial Roscosmos, informó que Rusia desplegaría estaciones terrestres en 36 países. Y en 2018 Nicolás Maduro anunció que la instalación: “Eso va a permitir fortalecer toda la capacidad de telecomunicaciones en nuestro país”, manifiesta Infobae.

Un GPS ruso en Venezuela

Actualmente, los rusos desarrollan una tecnología denominada PPP (Posicionamiento de Punto Preciso), es la competencia directa del Global Position System (GPS) desarrollado por Estados Unidos, el sistema de geo posición Galileo con marca europea y el BeiDou chino.

Ya la empresa Roscosmos ha realizado gestiones en América Latina. Actualmente, ya instaló en Nicaragua, el proyecto ha avanzado en Argentina y se encuentran en estudio con Brasil y Paraguay.

No deje de ver: JUAN PABLO GUANIPA responsabiliza a Nicolás Maduro de lo que viven los venezolanos en el Tapón del Darién

«Entre las diferencias entre el GLONASS y el GPS, la más importante es el número de satélites: el sistema ruso tiene 24 operativos en tres órbitas, mientras que el estadounidense cuenta con 32 en seis órbitas. Ello hace que en ocasiones es más difícil conectarse a los satélites rusos disponibles en la zona requerida. Aunque muchas veces no es perceptible, en el hemisferio sur el sistema estadounidense sigue siendo más preciso» expresa Infobae.

Vale destacar que GLONASS es un sistema de navegación por satélite desarrollado en la antigua Unión Soviética y hoy regentado por Rusia, con este sistema trabaja la tecnología PPP de los rusos.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Javier

La soberanía no tiene nada que ver con una desicision consensuada entre dos naciones, a una imposición de un país extranjero a exigir y aplicar una norma contraria a la desicision del país en cuestión.. Si así el gobierno lo decidió no va en contra de su soberania.. Si así fuese, entonces ningun país tuviera soberanía como lo hacen las grandes potencias, ni trabajarian las agencias espaciales en conjunto con otros países (como la propia USA que usaba cohetes Rusos)

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x