lunes, julio 26, 2021

¿Y LA PROMESA DE EL AISSAMI? Pdvsa paraliza la refinería Cardón: la única que produce gasolina

Por problemas en tres tanques, Pdvsa decidió paralizar la refinería Cardón y las labores pueden durar hasta dos meses. Mientras, se supo que habría reserva de gasolina para dos semanas

Otra vez, la refinería Cardón está paralizada. Trabajadores de la empresa, que pidieron el anonimato, informaron que la parada ocurre desde el 3 de julio. Y, nuevamente, la promesa del ministro Tarek El Aissami, acerca de que se acabarían las colas por la gasolina, queda en puras palabras.

Aunque la planta habría mejorado la producción destinada al mercado nacional, «varias deficiencias en los equipos obligó a la directiva de Pdvsa a paralizarla, por razones preventivas».

Agregan que «la falta de mantenimiento durante más de cinco años sometió a la refinería a un estado de alta vulnerabilidad». Por ello «los trabajos de reparación no se han podido resolver de fondo».

Esta vez, la parada tendría como causa principal «un obligado mantenimiento preventivo», en los tanques 16, 17 y 18, dijeron las fuentes. Lo que quieren es evitar «daños más severos».

Lea también: GREMIOS ALERTAN SOBRE EL PELIGRO de vacunar a niños con la cubana Abdala y piden retirarla del país

Por su parte, el director de la ONG Petroleros sin fronteras, Carlos Colina, informó: “La planta catalítica va a tener un proceso de mantenimiento de ocho a nueve semanas. Lo lamentable es que no hay la capacidad en reserva del combustible blanco que es la gasolina. Los tanques en su gran mayoría se encuentran en reparación por la falta de mantenimiento y tratamiento. Estos almacenes tenían que recibir mantenimiento cada dos años y esto no ocurrió», dijo en entrevista con Tal Cual.

Lo peor es que no podrá producir gasolina y era la única que lo hacía. Igualmente, se supo que Pdvsa tendría inventarios de gasolina hasta por 14 días.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓