domingo, febrero 5, 2023

¿Y LA MENTADA POTENCIA ALIMENTARIA? Rusia le venderá legumbres a Venezuela

Funcionarios rusos y venezolanos evaluaron un acuerdo de este tipo, en un encuentro efectuado el 9 de septiembre en ese país

Nicolás Maduro, desde hace varios años, viene prometiendo que «Venezuela será una potencia alimentaria» y que para ello piensa estimular la producción nacional de diversos rubros.

Sin embargo, el Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (Rosseljoznadzor) de Rusia, informó este lunes que el gobierno de Vladimir Putin y la administración de Maduro coordinan la exportación de legumbres rusas al país.

«Logramos, por primera vez, pasar de 80% de dependencia alimentaria, de importaciones, de 120 años recibiendo petrodólares y comprando lo que tenía que comprar. Venezuela tenía una agricultura de puertos. Ahora, 80% de los alimentos que llega a la mesa de los venezolanos es hecho en el país», dijo Maduro, en junio de este año, en referencia precisamente a que Venezuela dejaría de depender de otros países para satisfacer su demanda de alimentos.

Lea también: POTENCIA PETROLERA QUE MATA DE HAMBRE a sus habitantes: las terribles cifras de inseguridad alimentaria en Venezuela

El proyecto

Pero, en un comunicado de la entidad rusa, reseñado por la agencia Efe, se echa por tierra ese anuncio y se explica que funcionarios de ambos países se han reunido con el objetivo de «abrir el mercado venezolano a los suministros rusos».

El escrito también habla de la última reunión sostenida entre las delegaciones, donde los representantes de Maduro evaluaron el sistema ruso de control de siembra de leguminosas.

«Los colegas extranjeros tuvieron la oportunidad de conocer el sistema de control estatal de calidad y seguridad de legumbres y su estado fitosanitario y de cuarentena», indicó el regulador ruso que añade que ese encuentro ocurrió apenas el 9 de septiembre.

«Los representantes del país sudamericano pudieron ver en la terminal del puerto de Rostov, donde se estiba grano de exportación, la carga de un buque con trigo para Venezuela», añade.

«Les mostraron todas las fases de carga, comenzando por la recepción de productos agrícolas hasta el despacho y la carga de las bodegas», explica.

Asimismo, los funcionarios de ambas naciones conversaron sobre «los pasos futuros para concluir los procedimientos de análisis de riesgos fitosanitarios y el acceso del guisante al mercado de Venezuela».

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x