jueves, septiembre 16, 2021

¿Y LA LIBERTAD PARA CUÁNDO? Roland Carreño es dado de alta

A la expectativa se encuentran familiares y abogados del periodista Roland Carreño, a quien dieron de alta. Esperan una medida humanitaria que evite su regreso a los fríos y húmedos calabozos donde se lo tiene detenido

El periodista Roland Carreño fue dado de alta en el centro de salud donde se encontraba. «Desconocemos el lugar al que será trasladado por funcionarios del SEBIN y la DIP de la PNB”, así lo informó Joel García abogado y defensor de los Derechos Humanos.

García alertó que “regresarlo a los calabozos húmedos y sin ventilación, es atentar contra su salud y vida”.

De acuerdo con la periodista de Impacto Venezuela, Mildred Manrrique «El periodista Roland Carreño es trasladado por el #SEBIN y el #DIP de la PNB, del Hospital donde se encontraba recluido por las complicaciones de #COVID con rumbo desconocido».


Ni la familia, ni los abogados han sido informados por las autoridades de la razón del traslado.

Lo hospitalizaron

A Carreño lo trasladaron el lunes 6 de septiembre, de emergencia, por una convulsión que presentó en su celda, en la Dirección de Investigación Penal (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Mariperez.

Por esta razón, los hijos del periodista, Franklin y Carlos Carreño, alertaron que las enfermedades que padece su papá pueden empeorar, al diagnosticarle COVID-19.

Con este preocupante cuadro clínico, los hijos de Carreño pidieron una medida humanitaria para que pueda recuperarse en libertad.

Lea también: ESTADO DE SALUD DE ROLAND CARREÑO es delicado: sus hijos exigen medida humanitaria

Casi un año preso

Cabe recordar que el pasado 26 de agosto se cumplieron 10 meses de la detención del periodista a quien imputaron por delitos de terrorismo.

En tal sentido, los abogados, familiares y el CNP ratificaron que Carreño está preso por razones políticas y no porque haya cometido algún delito

Todos coinciden en afirmar que se trata de un «proceso amañado». Es por ello que en reiteradas oportunidades, el Colegio Nacional de Periodistas, abogados y familiares de Carreño, han exigido su libertad Plena.

Al cumplirse los 10 meses de la detención Tineo Guía, presidente del CNP remarcó que la persecución se incrementa cada vez más contra los periodistas y medios de comunicación.

Por ello, exigió respeto por los derechos a la información y libertad de expresión.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓